28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS anuncia retrasos de 4 a 6 semanas en sus notificaciones

USCIS actualización
De acuerdo con USCIS, los retrasos sus Localidades Seguras (lockboxes) se deben a la pandemia, al aumento de las peticiones y al volumen de la correspondencia

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha experimentado demoras para emitir notificaciones de recibo de algunas solicitudes y peticiones presentadas en sus localidades seguras (lockboxes).

Para que estés al tanto y sepas qué hacer si esto afecta, USCIS emitió una guía con recomendaciones.

Tal vez te interese:  Los 17 consejos de USCIS para que no rechacen tus formularios
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si dejo EEUU a mitad de un trámite con USCIS?

Situación Actual de las Localidades Seguras de USCIS

A través de un comunicado, USCIS explicó que debido a las restricciones por el Covid-19, al aumento en el recibo de solicitudes y al volumen de correspondencia, las personas que presenten una solicitud o petición deben esperar demoras de cuatro a seis semanas para recibir notificaciones de recibo.

Sin embargo, la agencia aseguró que estas demoras no afectarán la fecha de recibo que se determina según la ley.

Las demoras pueden variar según los tipos de formularios y ubicaciones de las localidades seguras.

En algunos casos, los migrantes podrían experimentar demoras significativas si presentaron un Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, que no esté basado en una categoría de familia, o un Formulario I-765, Solicitud de autorización de Empleo, relacionadas con los estudiantes F-1.

¿Cuál es la respuesta de las autoridades?

La agencia explicó que su personal actualmente trabaja horas adicionales y redistribuye sus cargas de trabajo a fin de minimizar las demoras.

Una vez abran y procesen una solicitud, la notificación de recibo será impresa y enviada.

En este sentido, pidieron una denuncia a las personas y pidieron paciencia si es que ya presentaron su petición en una locación segura.

Por el contrario, las personas que aún no presentan su petición pueden hacerlo en línea para reducir el tiempo de respuesta.

También puedes crear una cuenta en línea de USCIS y verificar el estatus de tu caso desde tu dispositivo móvil con la herramienta de estatus de caso en línea.

Visita la página web de Consejos para la Presentación de Formularios para obtener información acerca de cómo presentar solicitudes y peticiones con USCIS.

Notas relacionadas