25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Legislador pro-Trump renuncia tras participar en ataque al Capitolio

reuters_com_2021_Legislador estatal pro-Trump renuncia después de participar en ataque al Capitolio (1)
El delegado del estado de Virginia Occidental renunció el sábado después de filmarse a sí mismo irrumpiendo en el Capitolio el miércoles.

El legislador estatal de Virginia Occidental, Derrick Evans, presentó su renuncia tras filmarse a sí mismo durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, al mismo tiempo las autoridades anunciaron más arrestos.

Fue a través de una carta dirigida al gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, como Derrick Evans anunció su renuncia.

Tal vez te interese:  Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos
Tal vez te interese:  Republicanos dejan solo a Trump; ¿qué pasará después de la toma del Capitolio?

En específico, a Evans se le acusa de ingresar a un área restringida en los terrenos del Capitolio y conducta desordenada.

De ser declarado culpable , el exmiembro de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental podría enfrentar un año y medio en una prisión federal.

Derrick Evans transmitió un video en Facebook Live de él mismo entrando al edificio con una multitud de manifestantes, diciendo en un momento:

“Estamos adentro, estamos adentro, bebé”.

En un video anterior publicado en Facebook, ahora eliminado, Evans advirtió que los manifestantes asaltarían el edificio.

Evans ha dicho desde entonces que quiere disculparse, según informes de los medios.

¿Quiénes han sido arrestados por el asalto al capitolio?

Richard Barnett, de 60 años, de Little Rock, Arkansas, fue arrestado el viernes por la mañana por ingresar a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Conexión Migrante
Richard Barnett, de Arkansas, foto provista por la Oficina del Alguacil del Condado Washington, Arlington. | Foto: Voz de América

Las fotos lo muestran sentado en la oficina de Pelosi con su bota sobre un escritorio.

Él enfrenta tres cargos y podría ser detenido por hasta un año:

  1. Entrar y permanecer a sabiendas en terrenos restringidos
  2. Entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio
  3. Robo de dinero público, propiedad o registros

Jacob Anthony Chansley, quien apareció en numerosas fotos y videos con un sombrero de piel con cuernos y pintura facial, fue arrestado el sábado.

Jacob Anthony Chansley Voz de América
Foto: Voz de América

Enfrenta cargos que incluyen entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos.

Está previsto que Chansley comparezca ante el tribunal la próxima semana, dijo la fiscal federal adjunta Esther Winne a The Associated Press por correo electrónico.

Doug Jensen, de 41 años, de Des Moines, Iowa, fue encarcelado la madrugada del sábado por cargos federales, incluidos cargos de allanamiento de morada y conducta desordenada, por su presunto papel en los disturbios del Capitolio.

Conexión Migrante
Douglas Jensen de Des Moine, en foto provista por la Cárcel del Condado Polk, en Iowa. | Foto: Voz de América

El video publicado en línea durante el asalto al Capitolio mostró a un hombre que parece ser Jensen persiguiendo a un oficial de policía negro por un tramo interior de escaleras del Capitolio.

Alrededor de 40 personas más fueron acusadas en el Tribunal Superior de D.C., la mayoría de ellas por entrada ilegal y violaciones del toque de queda.

Notas relacionadas