23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Zacatecas estrena fábrica desarrollada por zacatecanos migrantes

Arranca operación de fábrica impulsada por zacatecanos migrantes (3)
La fábrica de cocinas integrales contó con una inversión de 5 millones de dólares y que dará empleo a 50 personas, inicialmente.

El estado de Zacatecas tuvo el gusto de presumir presumió a su más reciente fábrica de cocinas integrales, Gabinetes Mata, la cual es una realidad gracias migrante zacatecano Juan Mata Escareño.

A través de un comunicado, el Gobierno de Zacatecas (Godezac) resaltó que el proyectó contó con una inversión de 5 millones de dólares y que dará empleo a 50 personas inicialmente.

Tal vez te interese:  Zacatecas anuncia apoyos y descuentos a impuestos de sus ciudadanos
Tal vez te interese:  Los migrantes mantienen en pie a Zacatecas y a México: Alejandro Tello

Fue el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, quien cortó el listón en representación del gobernador Alejandro Tello.

¿Qué hará la fábrica de cocinas integrales?

La fábrica se encargará de elaborar gabinetes de cocina que serán exportados a Estados Unidos.

En tanto, Juan Dueñas, inversionista y principal promotor de la empresa, hijo de Juan Mata Escareño, agradeció al Gobierno de Zacatecas, a través de su representación en Texas, por la asesoría y el acompañamiento que recibió para hacer realidad su sueño.

“En México no solamente se puede hacer mucho, se puede apoyar al país, a Zacatecas y al pueblo”, declaró Juan Dueñas.

Además, agradeció a los trabajadores, al mismo tiempo les recordó que hay mucho trabajo que hacer y que esto es el comienzo de algo grande.

“Vamos a sobresalir en nuestra tierra”.

Por su parte, José Juan Estrada Hernández reconoció a los empresarios su interés por invertir en esta tierra.

“Aquí también se puede conseguir el sueño mexicano, ojalá que haya más migrantes como ustedes que le apuesten a invertir en Zacatecas y generar empleos”.

Arranca operación de fábrica impulsada por zacatecanos migrantes (2)
Foto: Godezac

Estrada Hernández destacó que el gobernador Tello Cristerna es un aliado de la comunidad de zacatecanos que radican en otros lugares.

En reconocimiento a ello, ha impulsado una política pública única en el país, como reconocimiento a todo lo que aportan a México y a Zacatecas.

Luego de la inauguración de Gabinetes Mata, a la que acudieron también autoridades municipales, el Secretario del Zacatecano Migrante y empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones.

Notas relacionadas