Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para 2021

El Papa Francisco orando ante la tumba de su antecesor, el martes 2 de abril de 2013. | Foto: AP /L'Osservatore Romano.
Cada mes del año, el Papa Francisco dedica su oración a una intención diferente. Mira cuáles son sus intenciones para este 2021 y acompáñalo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Red Mundial de Oración ya dio a conocer las intenciones de oración del Papa Francisco para 2021. Desde hace tiempo, el Papa ha puesto en manos de la Red Mundial de Oración sus intenciones personales para cada mes con el objetivo de que el pueblo católico se sume a ellas.

Esta Red, que se ha constituido en obra pontificia, tiene la misión de orar y vivir por los desafíos de la humanidad que preocupan al Papa. Aquí te presentamos las intenciones de oración del Papa Francisco para 2021, enlistadas en el sitio de la Red Mundial de Oración.

ENERO

La fraternidad humana. El Papa pide que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con hermanos y hermanas de otras religiones, rezando unos por otros, abriéndonos a todos.

FEBRERO

Violencia contra la mujer. Recemos con el Papa Francisco por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado.

MARZO

Sacramento de la reconciliación. El Papa sugiere que recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad. Así saborearemos la infinita misericordia de Dios.

ABRIL

Derechos fundamentales. Este mes, pidamos con el Papa por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis.

Tal vez te interese:  Esta es la oración a San José que el Papa Francisco reza todos los días

MAYO

El mundo de las finanzas. El Papa Francisco rezará para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular el campo de las finanzas para proteger a los ciudadanos de su peligro.

JUNIO

La belleza del matrimonio. Recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana. Así, dice el Papa Francisco, crecerán en el amor, con generosidad, fidelidad y paciencia.

JULIO

La amistad social. El Papa pide que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, seamos arquitectos de diálogo y de amistad valientes y apasionados.

AGOSTO

La Iglesia. En agosto, recemos con el Papa por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza. Así podrá reformarse a la luz del Evangelio.

El Papa Francisco ante el Santo Crucifijo en Roma. | Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco ante el Santo Crucifijo en Roma. | Foto: Vatican Media.

SEPTIEMBRE

Un estilo de vida ecosostenible. Recemos para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible. El Papa también pide que nos alegremos por los jóvenes que están comprometidos con esta meta.

OCTUBRE

Discípulos misioneros. Recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio.

NOVIEMBRE

Las personas que sufren de depresión. Pidamos con el Papa Francisco para que las personas que sufren de depresión o agotamiento extremo reciban apoyo de todos y una luz que les abra a la vida.

DICEMBRE

Los catequistas. Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios. Para que sean testigos de ella con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo.

Con información de Red Mundial de Oración.