Participa en la primera Peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe de 2021

“Cristo vive y camina con nosotros”. Bajo este lema se llevará a cabo la Peregrinación virtual 2021 de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe. Los fieles podrán participar en ella de manera virtual a través de redes sociales. La cita es el sábado 16 de enero a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

Este año, la Comisión de Liturgia y Espiritualidad de la Arquidiócesis convocó al tradicional recorrido a la Basílica de Guadalupe sólo a un pequeño grupo representativo de cada una de las vicarías que componen esta Iglesia. La Arquidiócesis tomó esta decisión debido a las disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Entre los participantes están vicarios territoriales, sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas. Ellos representarán a todos los fieles.

Tal vez te interese:  Hoy se conmemora a San Etelberto de Kent, rey católico de Inglaterra

Podrás participar en la Peregrinación y la Misa virtual

La Peregrinación iniciará con el rezo del Santo Rosario. Las distintas vicarías se irán alternando la oración durante el trayecto y, al final, el Cabildo las recibirá en las puertas de la Basílica de Guadalupe.

La Peregrinación anual de la Arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe tiene como objetivo agradecer a la Virgen Morena por el caminar de su Iglesia. De manera especial, se agradecerá su compañía en este año de dificultades.

Asimismo, como es tradición, la comunidad pondrá en las manos de la Guadalupana los planes y proyectos de su Iglesia para este año. Lo hará a través de una Misa de acción de gracias presidida por el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes. Esta Misa se transmitirá a las 11:00 horas.

De acuerdo con el padre Álvaro Lozano Platonoff, Vicario de Pastoral arquidiocesano, en cuanto las circunstancias sanitarias del país lo permitan, la Arquidiócesis convocará a todos los miembros de la comunidad a hacer una caminata hacia la Basílica de Guadalupe. Así, todos podrán agradecer a la Virgen por su amor y cuidados.

Tal vez te interese:  Sor Ana de los Ángeles, llamada “Beata de la Iglesia” por Juan Pablo II

Si deseas sumarte a la Peregrinación virtual 2021 “Cristo vive y camina con nosotros”, puedes seguir la transmisión por las páginas de Facebook de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México.