16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

El 20 de enero asumirá el poder una nueva administración: Trump

Reuters Voz de América Donald Trump da un mensaje ante violencia en el capitolio
Donald Trump aprovechó para marcar distancias con sus seguidores que el miércoles asaltaron el Capitolio para impedir la ratificación de la victoria electoral de Biden.

El presidente Donald Trump reconoció este jueves que el próximo 20 de enero le tocará abandonar la Casa Blanca y dar paso al nuevo gobierno, liderado por el demócrata Joe Biden.

La declaración del presidente Trump llegó varias horas después de que el Congreso certificara el resultado de los comicios del pasado mes de noviembre.

Tal vez te interese:  Estos son los miembros del gabinete de Trump que han renunciado hasta ahora
Tal vez te interese:  MINUTO A MINUTO | Trump no acudirá a la toma de posesión de Biden

“Ahora el Congreso ha certificado los resultados, el 20 de enero asumirá el poder una nueva administración”, declaró Trump en redes sociales.

Más de un mes después de confirmarse el resultado de las elecciones y a más de un día de los incidentes en el capitolio, el mandatario dijo que se centrará en garantizar una “transición suave, ordenada y sin sobresaltos”.


En tanto, el presidente intentó distanciarse de la turba que asistió al mitin que él mismo convocó frente a la Casa Blanca.

El objetivo de la protesta era rechazar la certificación de los resultados, sin embargo, terminó accediendo por la fuerza al Congreso.

Los hechos de violencia dejaron cuatro muertos hasta el momento y que un reguero de imágenes de violencia para el recuerdo.

“Como a todos los estadounidenses, me enfurece la violencia, la violación de las leyes y el alboroto”, dijo Trump en la grabación.

“Estados Unidos es, y siempre debe ser, una nación de ley y orden”.

Notas relacionadas