17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Promesas hechas por Biden a los migrantes crearán una crisis en la frontera: Mark Morgan

Frontera México Estados Unidos AP Voz de América
El titular de la CBP criticó las promesas hechas por Biden a los migrantes y justificó las acciones que Trump tomó en la frontera | Con información de EFE

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, advirtió que las promesas hechas por el presidente electo Joe Biden a los migrantes crearán una crisis total en la frontera en caso de ser cumplidas.

Tras presumir la construcción de 447 millas (720 kilómetros) de muro fronterizo, Morgan dijo que Biden tiene dos opciones: fronteras abiertas o una estrategia efectiva.

Durante su campaña Joe Biden prometió que tan pronto como asuma la presidencia detendrá la construcción del muro, sin embargo, esta acción pone en peligro los contratos millonarios que tienen las constructoras con el gobierno para seguir construyendo después del 20 de enero.

Además, Morgan explicó que durante diciembre aumentaron la captura de migrantes en la frontera.

“Si el equipo de Biden pone en práctica sus promesas de campaña desde el primer día, creará una crisis total en las próximas semanas. Esas promesas, que incluyen la extensión de DACA, el fin del Memorando de Protección de Migrantes, la provisión de cuidados de la salud (a los indocumentados) invitan a más migrantes”, declaró.

Morgan agregó que la frontera importa y que hacerla segura tiene consecuencias.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si regreso a USA después de haber sido deportado?

“Se nos calificó de racistas, se dijo que lo que estábamos haciendo era inmoral. Pero seguimos adelante”, finalizó.

¿Qué pasó con el muro fronterizo prometido por Trump?

Una de las principales promesas de campaña realizadas por el presidente Donald Trump fue construir un muro en las 2 mil millas (unos 3 mil 200 kilómetros) en la frontera de Estados Unidos con México.

Sin embargo, hasta el pasado 31 de diciembre de 2020 sólo se habían completado 450 millas de nuevo muro.

Recordemos que la gestión de Donald Trump concluye el próximo 20 de enero, por lo cual le faltaría construir mil 550 millas de muro.

Cabe aclarar que el nuevo muro cuenta con luces, cámaras y sensores.

Notas relacionadas