17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York: ayuda para el pago de renta se amplía hasta el 1 de febrero

Checa cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo en el pago de renta en Nueva York. | Foto: Pixabay.
El gobierno de Nueva York amplió los criterios de elegibilidad para quienes necesiten apoyo con el pago de la renta de 4 meses. Con información de El Diario.

La División de Renovación de Viviendas y Comunidades de Nueva York reabrió su programa de ayuda para la renta por el Covid-19. Ahora, las personas tienen hasta el 1 de febrero para presentar una solicitud.

Por medio de dicho programa, los beneficiarios obtendrán un pago único que les alcanzará para cubrir 4 meses de renta. La División de Renovación de Viviendas enviará este dinero directamente a los caseros de quienes soliciten el subsidio.

Este beneficio está disponible desde el año pasado. En esta ocasión, el gobierno de Nueva York decidió ampliar los criterios de elegibilidad. De esta forma, espera que más residentes puedan acceder a la ayuda económica. Si tú también quieres recibir el apoyo, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos para solicitar la ayuda de pago de renta

  • Ser inquilino de una residencia en Nueva York.
  • Comprobar que los ingresos del hogar estaban por debajo del 80% del ingreso medio de Nueva York antes del 7 de marzo de 2020. Esto incluye los beneficios por desempleo. Además, el cálculo debe ajustarse de acuerdo a los miembros que conforman el hogar.
  • Comprobar que la residencia está “sobrecargada por el alquiler”. Esto quiere decir: sus inquilinos pagan una renta que equivale a más del 30% de su salario. Los dueños deben demostrar que esta sobrecarga existió entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2020.
  • El solicitante se quedó sin ingresos durante el periodo del 1 de abril al 31 de julio de 2020. Estos son los meses que se cubrirán con el subsidio.
Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas en Nueva York; fechas de agosto de 2022

Por otro lado, quienes ya presentaron una solicitud el año pasado pero fueron rechazados NO necesitan aplicar nuevamente. La División de Renovación de Viviendas de Nueva York está revisando las solicitudes rechazadas con base en los nuevos criterios. Así, determinará si estas personas ya pueden acceder a los beneficios.

Si deseas solicitar el apoyo para el pago de renta, puedes encontrar más información sobre los documentos y la inscripción dando click aquí. También puedes llamar al Centro de Llamadas del Programa Extendido de Ayuda para el Alquiler por COVID al 1-833-499-0318 o escribir un correo a [email protected].

El horario de atención del centro de llamadas es de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.

Con información de El Diario.

Notas relacionadas