El Papa Francisco explica cómo hacer para que el 2021 sea un buen año

El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. | Foto: Vatican Media.
En este 2021, el Papa Francisco ha pedido especialmente por los enfermos y todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus. Un texto de ACI Prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Trabajando juntos por el bien común, “poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”, “con la ayuda de Dios”, las cosas podrán ir mejor en el 2021. Así lo afirmó el Papa Francisco este domingo 3 de enero al finalizar el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Santo Padre renovó su mensaje de felicitación por el nuevo año. Al hacerlo, afirmó lo siguiente:

“Como cristianos, huimos de la mentalidad fatalista o mágica. Sabemos que las cosas irán mejor en la medida en que trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos. Todo esto con la ayuda de Dios”.

El Papa Francisco también agregó:

“No sabemos qué nos reservará el 2021. Pero aquello que cada uno de nosotros (y todos juntos) podemos hacer es esforzarnos un poco para cuidarnos unos de los otros y de la creación, nuestra casa común”.

En el mensaje, advirtió también contra “la tentación de preocuparse sólo por los propios intereses”. Esto supone los peligros de “continuar haciendo la guerra, concentrarse sólo en el beneficio económico, vivir hedonísticamente. Es decir: buscando únicamente satisfacer los propios placeres. Está esa tentación”.

Tal vez te interese:  Esta es la oración a San José que el Papa Francisco reza todos los días

En ese sentido, mostró su tristeza por las personas que, a pesar de las medidas anti Covid muchos países, se saltan el confinamiento para irse de vacaciones para celebrar el 2021.

“¿Esa gente no ha pensado en aquellos que se quedan en casa, en los problemas económicos de tanta gente que el confinamiento ha echado a tierra? ¿No piensan en los enfermos?”.

En cualquier caso, el Papa Francisco dirigió un particular saludo a cuantos inician el nuevo año con mayores dificultades. En especial, se refirió a los enfermos, a los parados, a cuantos viven situaciones de opresión y explotación.

Por último, saludó con afecto “a las familias, especialmente a las que tienen niños pequeños o que esperan un nacimiento. Un nacimiento es siempre una promesa de esperanza”, aseguró.

Texto de ACI Prensa.