Donald Trump pide a funcionarios de Georgia revertir resultados electorales

Donald Trump pide a funcionarios de Georgia revertir resultados electorales
A días de que Joe Biden tome posesión de la presidencia de EEUU, Donald Trump llamó a funcionarios de Georgia para revertir los resultados electorales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una llamada telefónica extraordinaria, el presidente Donald Trump, suplicó a los funcionarios electorales en Georgia que le buscaran suficientes votos para revertir los resultados electorales.

“Entonces, mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado “, dijo Trump al principal funcionario electoral del estado, el secretario de Estado republicano Brad Raffensperger. Esta información según una grabación obtenida por The Washington Post y publicada el domingo por la tarde.

Tal vez te interese:  Toma de posesión de Joe Biden será con un desfile virtual

En una llamada de una hora, Trump a veces atacaba a Raffensperger. Luego le daba cumplidos a él y al abogado general de su oficina, Ryan Germany. El presidente cuestionó la exactitud de tres recuentos de votos separados en Georgia que mostraron que Biden fue el primer candidato presidencial demócrata en capturar el estado desde 1992.

El domingo, Trump dijo en Twitter:

“Ayer hablé con el secretario de Estado, Brad Raffensperger, sobre el condado de Fulton y el fraude electoral en Georgia. No quiso, o no pudo, responder preguntas como la estafa de ‘papeletas bajo la mesa’, destrucción de papeletas, ‘votantes’ de otros estados, votantes muertos y más. ¡No tiene ni idea!”.

Asimismo, Raffensperger respondió unas horas después:

“Respetuosamente, presidente Trump: lo que está diciendo no es cierto. La verdad saldrá a la luz”.

Más sobre la idea de Trump de revertir resultados electorales en Georgia

En la forma indirecta de democracia de los Estados Unidos, Joe Biden ganó los 16 votos electorales de Georgia. Con un margen de 306-232 en el Colegio Electoral.

Tal vez te interese:  ¿Qué recursos recibe el equipo de transición de Joe Biden?

El próximo miércoles, se reunirá una sesión conjunta del Congreso presidida por el vicepresidente Mike Pence. La toma de posesión de Joe Biden está programada para el 20 de enero al mediodía.