17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Coronavirus será el tema principal en Reunión de Embajadores y Cónsules de la SRE

Coronavirus será el tema principal en Reunión de Embajadores y Cónsules de la SRE
Se espera que 250 embajadores, cónsules y funcionarios de la cancillería participen en el encuentro virtual de la SRE, encabezado por Marcelo Ebrard.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizará la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2021) de manera virtual del 4 al 8 de enero.

Tal vez te interese:  Conoce los precios del pasaporte mexicano para el 2021

A través de un comunicado de prensa, la dependencia explicó que la REC2021 tiene como principal objetivo analizar el panorama mundial actual. Asimismo, examinarán las acciones de política exterior que desempeñará durante este año.

Además, sostendrán reuniones virtuales por regiones como América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.

“México, con el esfuerzo coordinado de su diplomacia, continuará reforzando su presencia en todas las regiones del mundo, estrechando lazos con socios y amigos a nivel internacional”, según el comunicado.

En el contexto de la pandemia, la reunión será un espacio de discusión sobre las acciones de la Cancillería para atender y contener el impacto de coronavirus en México y el mundo.

Más sobre la Reunión de Embajadores y Cónsules de la SRE

De igual forma, los participantes en la reunión tratarán temas que son pilares de la política exterior de México. Por ejemplo:

  • La protección a personas mexicanas en el exterior.
  • Documentación y atención a las comunidades mexicanas en las fronteras.

También se abordarán temas como:

  • La participación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Promoción económica.
  • Diplomacia cultural.
  • Cooperación internacional para el desarrollo.
Tal vez te interese:  ¿Necesitas ayuda por la pandemia de coronavirus? Encuéntrala en esta página de la SRE

En esta edición, los embajadores y cónsules escucharán a diversos Secretarios de Estado y titulares de dependencias del gobierno mexicano. Así como a legisladores, quienes rendirán cuentas de los avances, políticas públicas, objetivos y desafíos en los principales temas de interés nacional.

“La REC2021 refleja la adaptabilidad de la diplomacia mexicana en un mundo en constante cambio y con múltiples retos”, según el comunicado.

Notas relacionadas