Papa Francisco desea que el año nuevo 2021 esté lleno de paz y solidaridad

Papa Francisco desea que el año nuevo 2021 esté lleno de paz y solidaridad
En el primer día del año nuevo 2021, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y 54° Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco rezó el Ángelus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Papa Francisco en el rezo del Ángelus del 1 de enero de 2021 dijo:

“Que sea un año de fraterna solidaridad y de paz para todos. Un año cargado de confiada espera y de esperanzas, que encomendamos a la celeste protección de María, madre de Dios y madre nuestra”.

Tal vez te interese:  ¿Qué dice la Iglesia sobre las supersticiones de Año Nuevo?

El primer día del año nuevo 2021 es la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y 54º Jornada Mundial de la Paz. El Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, sin presencia de fieles a causa de la pandemia de Covid-19.

El Pontífice recordó que empezamos el año poniéndonos bajo la mirada materna y amorosa de María Santísima.

“La mirada tranquilizadora y consoladora de la Santísima Virgen es un estímulo para que este tiempo, que nos ha dado el Señor. Sea dedicado a nuestro crecimiento humano y espiritual, tiempo de suavizar los odios y las divisiones, de sentirnos todos más hermanos. Tiempo de construir y no de destruir, cuidándonos unos a otros y de la creación”, dijo el Papa Francisco.

Precisamente, al cuidado del prójimo y de la creación está dedicado el tema de esta Jornada Mundial de la Paz.

“La cultura del cuidado como camino de paz”, dijo el Santo Padre.

Más sobre los deseos del Papa Francisco

Además, indicó que los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año pasado, especialmente la pandemia.

“Nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones. La paz es sobre todo don de Dios. Debe ser implorada con incesante oración, sostenida con un diálogo paciente y respetuoso, construida con una colaboración abierta a la verdad y a la justicia y siempre atenta a las legítimas aspiraciones de las personas y de los pueblos”.