28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Justicia de EEUU desestimó demanda para nombrar a Trump como nuevo presidente

El gobierno de Trump pone nuevos obstáculos a la administración entrante. | Foto: Facebook de Donald Trump.
Pese a la falta de pruebas y los repetidos fracasos de la vía judicial, al menos 140 republicanos rechazarán la proclamación de Biden como presidente. | Con información de Europa Press.

El pasado viernes, la Justicia de Estados Unidos desestimó una demanda impulsada por un congresista republicano y varios miembros del partido en Arizona. Se pedía otorgar el poder al vicepresidente Mike Pence de nombrar a Donald Trump el 6 de enero nuevo presidente de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Estas son las prioridades de deportación de ICE para 2021 con base en las promesas de Biden

Como presidente del Senado, Pence presidirá el acto en el que se proclamará ganador a Biden el próximo miércoles. Sin embargo, algunas voces republicanas buscaban dar poderes al vicepresidente para que decidiera cuáles votos del Colegio Electoral eran válidos. Se tenía que alegar un fraude en las elecciones para poder mantener a Trump en el poder.

Jeremy Kernodle, juez del quinto distrito de Texas, fue nombrado por Trump. No obstante, no ha admitido a trámite la demanda porque no tiene base, según información de CNN.

Asimismo, el propio Pence pidió al tribunal que rechazara el caso, ya que lo consideraba “una contradicción legal andante”.

Cabe destacar que el presidente electo Joe Biden iniciará su mandato el próximo 20 de enero.

140 republicanos rechazarán a Joe Biden como nuevo presidente

Pese a la falta de las pruebas y a los fracasos judiciales, al menos 140 republicanos rechazarán la proclamación de Biden, según CNN.

Josh Hawley, senador por Missouri, anunció que hará una objeción al proceso. Por lo que los senadores y miembros de la Cámara deberán decidir si votan a favor o no del resultado electoral. Esto aumentará unas horas en la duración del acto.

Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, pidió a los senadores que no muestren su objeción a la elección. Además, ha asegurado que su voto será el más “consecuente2 de su carrera política.

Con información de Europa Press.

Notas relacionadas