Los 12 momentos que nos dieron fe y esperanza en el 2020

Los 12 momentos que nos dieron fe y esperanza en el 2020
Pese a la pandemia del Covid-19 que empezó a extenderse, te dejamos los 12 momentos que nos dieron fe y esperanza durante el 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 2020 ha sido un año complicado para todo el mundo. Un año de necesidades, dolor, enfermedad y muerte que ha marcado un antes y un después en nuestra vida. Aquí te presentamos 12 momentos que nos dieron fe y esperanza en medio de la negra tempestad que nos trajo la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  Estas son las promesas de la Virgen para quienes rezan el Rosario

1. El Papa Francisco visitó al crucifijo de la iglesia de San Marcello

En días en que se propagaba de manera drástica la pandemia de coronavirus, el 15 de marzo, inesperadamente el Papa Francisco salió del Vaticano y se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para orar ante la Virgen Salvadora del Pueblo Romano. Posteriormente, se encaminó hacia la Iglesia de San Marcello al Corso para hacer lo mismo ante el Cristo Milagroso de Roma.

2. El Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi de marzo 2020

El 27 de marzo, con la Plaza de San Pedro vacía a causa de las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia, el Papa Francisco impartió, de manera extraordinaria a millones de personas, la bendición Urbi et Orbi.

3. Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza presidió la Hora Santa en Catedral

El 3 de abril, la Arquidiócesis Primada de México celebró en la Catedral Metropolitana una Hora Santa. El objetivo fue pedir a Dios perdón por los pecados cometidos. Además de reconocer humildemente ante Él que la humanidad es frágil y necesita de su auxilio ante los momentos de la pandemia de coronavirus.

4. Viacrucis de Iztapalapa a puerta cerrada en Semana Santa

El 10 de abril, se realizó la 177 edición del Viacrucis de Iztapalapa, sin la presencia de fieles y a puerta cerrada. Participaron 65 actores y se respetaron las medidas sanitarias impuestas por las autoridades debido a la pandemia.

5. Arzobispo de Turín tocó la vitrina donde se encuentra la Sábana Santa

Durante el Sábado Santo, en la Catedral de Turín, se llevó a cabo una Ostensión Extraordinaria de la Sábana Santa, la máxima reliquia del cristianismo.

6. Arzobispo Carlos Aguiar Retes presidió una ceremonia para consagrar a México

El 12 de abril, a iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano, el Domingo de Resurrección el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, presidió una ceremonia. El fin fue consagrar a México, América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe. Asimismo a pedirle por la salud de los habitantes de nuestros territorios y el fin del coronavirus.

7. Arquidiócesis Primada de México cumplió 100 misas transmitidas por internet

El 30 de junio, la Arquidiócesis Primada de México cumplió 100 misas transmitidas por internet desde la capilla de la casa de los Obispos Auxiliares. Ellos iniciaron este tipo de celebraciones virtuales para llegar a los fieles en estos momentos.

8. Papa Francisco firmó la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos)

Tras una bella Ceremonia Eucarística realizada en la tumba de San Francisco de Asís, el Papa Francisco firmó su tercera encíclica. Se tituló Fratelli tutti (Hermanos Todos), sobre la fraternidad y la amistad social.

9. Beatificaron a Carlo Acutis

El 10 de octubre, a 14 años de su fallecimiento, el joven Carlo Acutis fue declarado beato por el Papa Francisco. Este acto se realizó a través de una ceremonia religiosa presidida en la Basílica de San Francisco de Asís (Italia.

10. Mons. Héctor Pérez presidió una misa en el Hospital General de México

El 23 de octubre, monseñor Héctor Mario Pérez celebró una misa frente a más de cien integrantes del personal de salud del Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”.

11. Papa Francisco publicó la Carta Apostólica Patris Corde (Corazón de Padre)

En el marco del 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal, el Papa Francisco publicó la Carta Apostólica Patris Corde (con Corazón de Padre). Además anunció la celebración por el periodo de un año -del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021- dedicado al padre adoptivo de Jesús.

12. Momentos de la celebración a la Virgen de Guadalupe fue a puerta cerrada

Debido a la alza de contagios de Covid-19 en el Valle de México, autoridades civiles y eclesiales acordaron que la Basílica de Guadalupe cerraría sus puertas al público del 10 al 12 de diciembre. Por lo que la celebración de la Virgen de Guadalupe de este 2020 fue muy distinta a lo que estamos acostumbrados.