24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

CORONAVIRUS | Titular del Senado bloquea votación para ampliación de cheques de ayuda

CORONAVIRUS | Titular del Senado bloquea votación para ampliación de cheques de ayuda
Aunque Donald Trump y más de 50 senadores están de acuerdo con aumentar los montos de los cheques de ayuda, el líder republicano impidió la vía rápida.

El pasado miércoles, Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, dijo que el Senado no votará rápidamente sobre una ley aprobada por la cámara baja para aumentar los cheques de ayuda por el coronavirus de 600 a 2 mil dólares por persona.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Todo lo que debes saber sobre el segundo pago de impacto económico

El senador de Kentucky dijo que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes no tiene:

“Un sendero realista hacia una aprobación rápida en el Senado”.

Con un nuevo Congreso previsto a ser juramentado el 3 de enero, no quedaba claro cuáles acciones podrían ser tomadas por el Congreso actual. De no tomar acción, el proyecto de ley de la Cámara de Representantes se vencería.

Los demócratas han apoyado pagos más altos. La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, se movió rápidamente a aprobar un incremento hasta la suma de 2 mil dólares. Esto ocurrió luego que el presidente Trump argumentara a favor de ese monto mayor.

McConnell ha bloqueado varios esfuerzos por demócratas del Senado para realizar una votación rápida sobre el eventual aumento de los pagos respecto a la propuesta inicial.

“Si hogares específicos en problemas aún necesitan más ayuda tras el enorme, histórico paquete que acaba de ser firmado y convertido en ley hace unos días, entonces lo que necesitan es ayuda más dirigida. No una manguera de bomberos de dinero prestado que incluya a otras personas que están perfectamente bien”, dijo McConnell el miércoles.

Más sobre los cheques de ayuda por coronavirus

Los republicanos han impulsado sin éxito docenas de demandas, sin hayan logrado probar evidencia significativa de fraude en la elección presidencial ganada por el demócrata Joe Biden.

“Lo que estamos viendo en este momento es al líder McConnell tratando de matar los cheques. Los cheques de 2 mil dólares que desesperadamente necesitan tantas familias estadounidenses”, dijo Chuck Shumer, líder de la minoría en el Senado.

Notas relacionadas