19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Supremo descarta demanda contra Trump por excluir a migrantes indocumentados del censo

Supremo descarta demanda contra Trump por excluir a migrantes indocumentados del censo
Una orden del presidente Donald Trump excluye a los migrantes indocumentados del censo de EEUU. Sin embargo, el Tribunal Supremo descartó la demanda. | Con información de EFE y La Opinión.

La Suprema Corte de Estados Unidos ordenó a tribunales menores descartar una demanda contra la orden de Donald Trump de excluir a los migrantes indocumentados del censo.

En su dictamen, el máximo tribunal estadounidense dijo que el caso se anuló. Por lo que lo remitió a las cortes del Distrito Norte de California y el Distrito de Maryland “con instrucciones de descartar por falta de jurisdicción”.

Tal vez te interese:  ¿Por qué es importante que los latinos llenen el Censo 2020 de EEUU?

A través de un comunicado de prensa emitido en respuesta al dictamen, Xavier Becerra, fiscal general de California, sostuvo que:

“El objetivo de un censo completo y preciso es asegurar que todas nuestras voces sean escuchadas y que nuestros estados obtengan su porción de recursos para proteger la salud y el bienestar de todas nuestras comunidades. Seguimos comprometidos con el principio de que todos cuentan. Aquí en California, continuaremos defendiendo a cada persona que llame hogar a nuestro estado”.

Además, en el comunicado se indica que el dictamen de hoy sigue a una orden similar emitida por la Suprema Corte que desechó en diciembre. La demanda se presentó en una corte de Nueva York contra el intento de Trump de excluir a los indocumentados de las cifras del censo.

Otra orden sobre excluir a los migrantes indocumentados del censo

En esa ocasión, los seis jueces conservadores de la Corte, incluidos los tres designados por Trump, señalaron que no está claro a cuáles migrantes excluiría el gobierno. Opinaron que la demanda iniciada contra la intención de Trump por más de 20 estado está “repleta de contingencias y especulación que impiden una revisión judicial”.

Finalmente, la Constitución estipula que el censo debe contar a todas las personas que viven en Estados Unidos. Sin embargo, Trump decidió excluir a los migrantes indocumentados.

Con información de EFE y La Opinión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos