Fallece Luis Enrique Mercado, pionero del periodismo financiero en México

Fallece Luis Enrique Mercado, pionero del periodismo financiero en México
Luis Enrique Mercado Sánchez, pilar del periodismo mexicano moderno y pionero del periodismo financiero, falleció este lunes 28 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luis Enrique Mercado, pilar del periodismo mexicano moderno y pionero del periodismo financiero, falleció este lunes 28 de diciembre, a los 68 años de edad.

Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién García, trabajó en El Universal. Consolidó posteriormente su legado editorial al fundar el periódico El Economista, en donde se desempeñó como Director General entre 1988 y 2008.

El sólido trabajo que encabezó en El Economista permitió a este medio ganar el Premio Nacional de Periodismo en 1993, en la categoría de “Noticia”.

De carácter férreo, meticuloso y poseedor de un sentido del humor agudo, dedicó una etapa de su vida a la política. Fue diputado de la LXI Legislatura (2009-2012) en representación de Zacatecas, su estado natal.

Posteriormente, Luis Enrique Mercado fundó Grupo ImagenZac, en donde fungió como Director General hasta su fallecimiento. Fue también una de las plumas más destacadas de Conexión Migrante a través de su columna “Perspectivas”, un espacio que abordaba temas económicos de relevancia con un enfoque claro, directo e incisivo.

Tal vez te interese:  PERSPECTIVAS | A un año, nada se corrige y vamos por mal rumbo

Reconocido por su inteligencia, tino y sagacidad editorial, se va una de las figuras más destacadas del periodismo mexicano de las últimas cuatro décadas.