24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Casi toda California continúa en confinamiento hasta nuevo aviso

Quédate en casa: Casi toda California continúa en confinamiento
El confinamiento en California hasta nuevo aviso será indefinido. Hay orden de aislamiento para aquellas regiones cuya capacidad se haya reducido al 15%. | Con información de La Opinión.

Las autoridades de California informaron que el área de la Bahía de San Francisco y otras regiones del estado de California continuarán en confinamiento.

Lo anterior, como consecuencia a las cifras de enfermos por COVID-19 que se presentaron en hospitales del estado. Debido a esto, se suspendieron diversas actividades y se limitaron muchas otras.

Tal vez te interese:  ¿Cómo afrontar el aislamiento social durante el brote del coronavirus Covid-19?

El sábado pasado, se dieron a conocer 30 mil 375 nuevos casos en 24 horas. Además, se presentaron 36 defunciones. Indicaron que el número de muertes es menor si se compara con las 312 fallecimientos anunciados el día anterior a ese. Cabe destacar que estos casos han ocupado casi toda la red hospitalaria.

Se emite orden de confinamiento en California

El 6 de diciembre, el gobierno de California emitió una orden de aislamiento para aquellos hospitales cuya capacidad se haya reducido al 15% en atención de unidades de cuidados intensivos (ICU).

Tal vez te interese:  California reactiva el confinamiento en áreas con hospitales por saturarse

La duración de la orden de confinamiento era de tres semanas. Sin embargo, aunque esa orden se vencía este fin de semana, las cifras no indican mejoría. Por consiguiente, no hay una fecha establecida para su finalización.

De acuerdo con los datos la capacidad de ICU en los siguiente lugares es:

  • Sur de California y Valle de San Joaquín – 0%. 
  • Área de la Bahía – 11.3%.
  • Gran Sacramento – 16.9%. 
  • Norte de California – 33.9%. 

Asimismo, la información nos indica que sólo el Norte de California tiene capacidad en su red hospitalaria de cuidados intensivos. El estado de salud de los californianos es preocupante. Además, se teme que la situación vaya de mal en peor por las fiestas navideñas.

El total de hospitalizaciones es de 18 mil 943, en las que 4 mil 043 fueron para cuidados intensivos

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas