25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cámara de Representantes aprueba aumentar cheque de estímulo a 2 mil dólares

Cámara de Representantes aprueba aumentar cheque de estímulo a 2 mil dólares
La Cámara de Representantes de Estados Unidos. votó a favor de elevar los cheques individuales del paquete de estímulo de 600 a 2 mil dólares. | Con información de EFE.

Este lunes, la mayoría demócrata en la c votó a favor de aumentar la cifra de los cheques individuales aprobados en el plan de estímulo de 900 millones de dólares.

Se mostraron a favor de que el monto aumente de 600 a 2 mil dólares, tal como lo había pedido Donald Trump durante la semana pasada.

Tal vez te interese:  Trump firma paquete de ayuda que incluye cheques de $600 dólares

Sin embargo, la iniciativa tiene pocas oportunidades de éxito en el Senado, ya que la mayoría de republicana se ha pronunciado en contra. Se necesitan al menos dos tercios de los votos para avanzar. Por lo que las posibilidades de conseguir 18 votos republicanos son prácticamente nulas.

El monto actual forma parte de un c que la semana pasada Donald Trump calificó como una “desgracia”. Además, el actual presidente insinuó que no firmaría si este no era alto como la cifra propuesta por los demócratas.

No obstante, el domingo por la noche aprobó la legislación. Asimismo, dijo que el Senado “comenzaría el proceso para una votación” de acuerdo con sus demandas.

“Mucho más dinero está en camino”, dijo Trump a través de un comunicado de prensa.

Aunque el Congreso no apruebe una medida de esta naturaleza en los próximos días, el presidente electo Joe Biden aseguró que influirá para lograrlo.

Más sobre el cheque de estímulo económico aprobado por la Cámara de Representantes

Además de los cheques individuales, el paquete aprobado el domingo incluye:

  • La extensión de los beneficios de desempleo.
  • Programas de préstamos a pequeños negocios.
  • Estímulos para teatros y salas de concierto.
  • Fondos para escuelas y guarderías.
  • Asistencia en programas de nutrición.
  • Programas de ayuda con la renta.
  • Fondos para vacunación.

Los migrantes indocumentados que declaran impuestos recibirán su dinero de estímulo del mismo modo que quienes cuenten con un número de seguridad social.

Con información de EFE.

Notas relacionadas