19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Autor del ataque de Nashville murió en la explosión

Autor del ataque de Nashville murió en la explosión
Los investigadores identificaron al responsable como Anthony Quinn Warner, pero aún no han descubierto un motivo para la explosión de Nashville.

Las autoridades estadounidenses identificaron a Anthony Quinn Warner, como el hombre que hizo estallar una casa rodante el viernes en un vecindario de Nashville, Tennessee. Además informaron que el hombre de 63 años murió en la explosión.

Tal vez te interese:  Explosión en Nashville pudo haber sido un atentado suicida

“Hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el responsable, y que estaba presente cuando la bomba estalló y que pereció en la explosión”, dijo Donald Cochran, un fiscal de Tennessee, en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, los investigadores trabajan para determinar un motivo por la explosión. Cabe destacar que la detonación lesionó a tres personas, causó daños a decenas de edificios y trastornó los sistemas de telecomunicaciones en la ciudad.

El FBI dijo que sus agentes y los de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban todavía recuperando y analizando pruebas. El área alrededor de la explosión continuaba cerrada este lunes.

“El motivo del incidente aún no está claro. Estamos siguiendo pistas, pero hasta este momento no hay indicios de que algún otro individuo estuviera involucrado”, informó el FBI en un comunicado el domingo por la noche.

Los investigadores se valieron de muestras de ADN y otros recursos, como localizar el número de identificación del vehículo e indicios del público, para relacionar a Warner con la explosión.

El sábado, también registraron la casa de Warner en el suburbio de Antioch, unos 18 kilómetros del sitio de la explosión. Varios vecinos de Warner dijeron que habían visto un vehículo de recreo de color claro, como el que estalló el viernes, en el patio del dúplex de Antioch durante los últimos meses.

Tal vez te interese:  Explosión en Nashville, Tennessee, deja a tres heridos en plena Navidad

Autoridades están investigando más sobre la explosión en Nashville

Las autoridades están explorando además numerosos indicios. Sin embargo, no han llegado a conclusiones sobre los pormenores de la explosión. Según los registros públicos, Warner tenía experiencia en sistemas electrónicos y alarmas. Además, había trabajado en empleos de tecnología de la información.

Steve Fridrich, un agente inmobiliario de Nashville, dijo a la agencia AP en un comunicado que Warner había trabajado para su empresa como consultor informático y le informó que se jubilaría a principios de este mes.

Las comunicaciones quedaron afectadas en varios estados a consecuencia de la explosión. El domingo por la tarde, gran parte del servicio ya había sido restaurado.

Notas relacionadas