18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Explosión en Nashville pudo haber sido un atentado suicida

La explosión ocurrió en una zona con bares y restaurante en el corazón de Nashville. | Foto: Reuters, VOA.
Se sospecha que la explosión en Nashville fue un atentado suicida, cuyo objetivo era interrumpir los servicios de telecomunicación. | Con información de Mundo Hispánico.

El FBI continúa investigando la explosión ocurrida en Nashville la mañana de Navidad. Por el momento ya recaudó más de 500 pistas y tiene un sospechoso identificado. Hasta ahora, todo parece apuntar que se trató de un atentado suicida.

Este sábado, las autoridades seguían limpiando los escombros que dejó la explosión. Por su parte, los medios dieron a conocer el nombre de un posible sospechoso: Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años.

De acuerdo con la cadena ABC News, el FBI registró la casa de Warner el mismo sábado gracias a una orden judicial. Esta vivienda, ubicada en el barrio de Anitoch, al sureste de Nashville, se encontraba vacía. Los investigadores también registraron otras propiedades de Warner para recopilar pruebas.

El objetivo de dicha investigación es determinar si los restos humanos que encontraron en la escena de la explosión pertenecen a Warner, quien poseía una casa rodante similar a la que estalló.

De acuerdo con ABC News, CBS News y CNN, el sospechoso pudo haber planeado todo como un acto suicida. Sin embargo, las autoridades no han llegado a una conclusión clara al respecto.

Tal vez te interese:  Pregunta de la ciudadanía en censo 2020 ya no es opción; no será incluida

En una rueda de prensa, se informó que los investigadores han reunido más de 500 pistas gracias a la colaboración de los habitantes de Nashville. Además, Doug Korneski, agente especial del FBI, dijo que también se está investigando a otros sospechosos.

Una teoría sobre los motivos de la explosión

Una de las ramas de la investigación indica que el objetivo de la explosión era interrumpir el servicio de telecomunicaciones en la zona. Esta sospecha se debe a que el vehículo estalló cuando estaba estacionado frente a un edificio de la empresa AT&T.

Como consecuencia, miles de personas se quedaron sin servicio de telefonía móvil y celular en todo el estado de Tennessee y en partes de Alabama y Kentucky. De hecho, estas personas todavía siguen sin este servicio.

Por el momento no se ha reportado ningún otro ataque en Nashville. Mientras tanto, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, le envió una carta a Donald Trump. En ella, pide que se declare emergencia nacional y se envíen fondos para reconstruir el centro de la ciudad.

Por su parte, varias agencias continuarán en una investigación que podría extenderse por semanas o, incluso, meses.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas