El FBI continúa investigando la explosión ocurrida en Nashville la mañana de Navidad. Por el momento ya recaudó más de 500 pistas y tiene un sospechoso identificado. Hasta ahora, todo parece apuntar que se trató de un atentado suicida.
Este sábado, las autoridades seguían limpiando los escombros que dejó la explosión. Por su parte, los medios dieron a conocer el nombre de un posible sospechoso: Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años.
De acuerdo con la cadena ABC News, el FBI registró la casa de Warner el mismo sábado gracias a una orden judicial. Esta vivienda, ubicada en el barrio de Anitoch, al sureste de Nashville, se encontraba vacía. Los investigadores también registraron otras propiedades de Warner para recopilar pruebas.
Así ha sido la explosión en Nashville (EEUU) mientras policía evacuaba la zona
“Si puede escuchar esta grabación, evacúe ahora” pic.twitter.com/vWKrBnZUOC
— (Fauerzaesp) Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) December 25, 2020
El objetivo de dicha investigación es determinar si los restos humanos que encontraron en la escena de la explosión pertenecen a Warner, quien poseía una casa rodante similar a la que estalló.
De acuerdo con ABC News, CBS News y CNN, el sospechoso pudo haber planeado todo como un acto suicida. Sin embargo, las autoridades no han llegado a una conclusión clara al respecto.
En una rueda de prensa, se informó que los investigadores han reunido más de 500 pistas gracias a la colaboración de los habitantes de Nashville. Además, Doug Korneski, agente especial del FBI, dijo que también se está investigando a otros sospechosos.
Una teoría sobre los motivos de la explosión
Una de las ramas de la investigación indica que el objetivo de la explosión era interrumpir el servicio de telecomunicaciones en la zona. Esta sospecha se debe a que el vehículo estalló cuando estaba estacionado frente a un edificio de la empresa AT&T.
Como consecuencia, miles de personas se quedaron sin servicio de telefonía móvil y celular en todo el estado de Tennessee y en partes de Alabama y Kentucky. De hecho, estas personas todavía siguen sin este servicio.
Consecuencias de la explosión de #Nashville
— Brad (@Brad84095454) December 26, 2020
Por el momento no se ha reportado ningún otro ataque en Nashville. Mientras tanto, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, le envió una carta a Donald Trump. En ella, pide que se declare emergencia nacional y se envíen fondos para reconstruir el centro de la ciudad.
Por su parte, varias agencias continuarán en una investigación que podría extenderse por semanas o, incluso, meses.
Con información de Mundo Hispánico.