Propósitos de Año Nuevo 2021. Consejos para no fracasar en el intento

Propósitos de Año Nuevo 2021. Consejos para no fracasar en el intento
Cada Año Nuevo constituye una oportunidad para hacer proyectos de vida y hacer grandes cambios. Aquí algunos consejos para hacer tus propósitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los propósitos de Año Nuevo no se cumplen sólo por el hecho de acostarse por la noche y levantarse al día siguiente. Ni por cambiar el calendario viejo por uno nuevo.

Cada Año Nuevo constituye una oportunidad para hacer proyectos de vida y hacer cambios en nuestra vida. Somos nosotros los que dirigimos la vida y le damos sentido. Nosotros somos los responsables de construir el presente y el futuro.

Tal vez te interese:  Ideas para celebrar Año Nuevo en casa por la pandemia de coronavirus

Nuestra lista de propósitos de Año Nuevo debemos dejarla a la sabiduría de Dios. Para que Él nos ayude, y así tendremos mejores resultados.

Consejos para cumplir los Propósitos de Año Nuevo

1. No construir sobre arena

Para nosotros los católicos, el primer consejo es no construir sobre arena. Al cimentar su futuro en supersticiones, terminan sin recibir nada y con ilusiones destruidas.

2. Construir sobre roca firme

El segundo con consejo tiene que ver con el esfuerzo. La Palabra de Cristo nos invita a esforzarnos, a exigirnos, a trabajar con entusiasmo y constancia. Así como a buscar la sabiduría, a poner nuestra mirada en los valores duraderos y no sólo en las cosas pasajeras, a valorar lo terreno. Todo esto sin dejar de cuidar lo espiritual.

“El que escucha mis palabras y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa, pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca”, dice Jesús.

El próximo año nos traerá bendiciones, pero también nos presentará dificultades, retos y problemas. Es importante estar preparados para afrontar todo lo que pudiera querer tambalearnos.

Tal vez te interese:  ¿Qué dice la Iglesia sobre las supersticiones de Año Nuevo?

3. Haz un proyecto de vida

El cristiano tiene que dedicar un tiempo para hacer un proyecto de vida. Se debe preguntar:

  • ¿Qué quiero para mi presente y mi futuro?
  • ¿Hasta dónde quiero llegar?
  • ¿Qué logros quiero obtener?

De acuerdo a tus proyectos, debes marcar los pasos y etapas necesarias para que se conviertan en realidad.