Este 2020, la pandemia de coronavirus cambió nuestras vidas y las actividades que realizamos. Por lo cual, la Navidad fue una celebración diferente, pero no faltó el humor de los memes en cuarentena.
Algunos de los memes expresaban cómo sería la Navidad con protocolos necesario para prevenir los contagios de coronavirus. Tales como: el uso del cubrebocas, el lavado de manos con gel antibacterial y la sana distancia.
Muchas personas decidieron pasar esta fecha solos y ponerse en contacto con sus seres queridos a través de la tecnología. Otros prefirieron reunirse con sus familias con las medidas sanitarias.
Sin embargo, los memes nos ayudan a sobrepasar estas fechas con un poco de alegría y humor. Algunos mostraban las tradiciones familiares o las famosas pláticas con los tíos para preguntar si ya tienes pareja.
En otros memes, se burlaban de las personas que esperan a que los familiares se vayan a dormir para poder asaltar el refrigerador.
Además, el recalentado de la cena de Navidad es muy típico de las familias mexicanas. Esta costumbre consiste en calentar y comer el guiso de la noche anterior. Sobre todo en fechas especiales cuando nadie quiere cocinar algo nuevo. Entre más días pases, algunos platillos adquieren un mejor sabor.
Cuando se prepara la cena navideña, el tiempo de reposo de los ingredientes con la proteína del pavo es muy poca por las prisas. Cuando se calienta nuevamente y el platillo entra en contacto con el fuego, los ingredientes sueltan líquidos que generan sabores más intensos.
Memes sobre las decoraciones de Navidad al estilo pandemia
Incluso, hubo quienes se pusieron creativos con su árbol de Navidad para decorarlo al estilo de la pandemia de Covid-19.
Desafortunadamente, no faltaron las personas que organizaron fiestas y reuniones a escondidas de las autoridades.