19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump se niega a firmar paquete de ayuda por coronavirus

Lo sucedido el día de ayer marca un antes y después en la carrera de Trump y en el futuro del Partido Republicano. | Foto: VOA.
Sin la firma de Trump en el paquete de ayuda por coronavirus, cerca de 14 millones de personas podrían perder esos subsidios adicionales. | Con información de AFP y La Opinión.

Este sábado, Donald Trump se negó a firmar la ley de un paquete de ayuda y gastos por la pandemia de coronavirus de 2.3 billones de dólares. Argumentó que no es suficiente para ayudar a los ciudadanos.

Tal vez te interese:  Congreso de EEUU aprueba paquete de ayuda por coronavirus; migrantes están incluidos

“Simplemente quiero que nuestra gente tenga 2 mil dólares, en lugar de los miserables 600 dólares que están ahora…”, escribió Trump, en su cuenta de Twitter.

El Congreso aprobó un paquete de ayuda por 900 mil millones de dólares en la semana. Si el mandatario se niega a firmar el acuerdo, forzará un cierre de gobierno. Además, retrasará los cheques de ayuda e interrumpirá las prestaciones de desempleo, así como protecciones ante desahucios.

“Hice muchas llamadas y tuve reuniones en Trump International en Palm Beach, Florida. ¿Por qué los políticos no quieren darle a la gente 2 mil dólares, en lugar de sólo 600 dólares? No fue su culpa, fue China. ¡Denle a nuestra gente el dinero!”, tuiteó Trump, el viernes.

Sin la firma del presidente Trump, cerca de 14 millones de personas podrían perder esos subsidios adicionales, según datos del Departamento de Trabajo. Cabe destacar que el cierre parcial de la Administración comenzará el martes a menos que el Congreso pueda acordar un proyecto de ley de financiación estatal antes de esa fecha.

Más sobre las negociaciones sobre el paquete de ayuda por coronavirus

Los demócratas de la Cámara de Representantes querían aumentar de 600 a 2 mil dólares los pagos que recibirán millones de estadounidenses. Esto como parte del plan de estímulo, una petición que había hecho Trump. Sin embargo, los republicanos bloquearon cualquier intento.

Asimismo, los republicanos intentaron cambiar la cantidad de ayuda exterior incluida en el paquete de 2.3 billones de dólares de gasto federal. También conocido como omnibús, en el que se incluye el plan de rescate y 1.4 billones para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Con información de AFP y La Opinión.

Notas relacionadas