29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

CORONAVIRUS | Llegan a California vacunas contra el Covid-19

CORONAVIRUS Llegan a California vacunas contra el Covid-19
Las vacunas contra el coronavirus ya llegaron a California, Estados Unidos. Se distribuirán de manera gratuita y equitativa en los 58 condados del estado.

La vacuna contra el coronavirus es una de las herramientas más importantes para ponerle fin a la pandemia de Covid-19. En California, se distribuirán de manera segura y efectiva en los 58 condados del estado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una autorización de uso de emergencia para dos vacunas contra el coronavirus. El sistema de seguridad de las vacunas en Estados Unidos garantiza que las vacunas sean lo más seguras posible.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Inicia aplicación de vacuna de Pfizer en EEUU

El suministro de vacunas será muy limitado. Al principio, se proporcionarán a los trabajadores de la salud y a los residentes de atención a largo plazo de acuerdo con las Pautas de asignación del Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

Cabe destacar que el Comité Asesor Comunitario de Vacunas está dando la información necesaria sobre los esfuerzos de planificación; así como las soluciones para las barreras de implementación y toma de decisiones equitativas respecto a la vacuna.

Asimismo, es importante destacar que se necesitan dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. No existe un requisito de vacunación obligatoria por parte del gobierno estatal o federal.

La legislación de California limita estrictamente la forma en la que se puede compartir información personal sobre los individuos vacunados. Además, California negoció con el gobierno federal para limitar el intercambio de datos requerido a solo información que no permita identificar a una persona.

Tal vez te interese:  OMS: las vacunas por sí solas no eliminarán el coronavirus

La vacuna puede ayudar a prevenir enfermarse de Covid-19. Sin embargo, no existe una forma de saber cómo afectará el virus a uno, incluso si no se cuenta con un riesgo mayor de complicaciones graves.

Notas relacionadas