28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Explosión en Nashville, Tennessee, deja a tres heridos en plena Navidad

La policía investiga la explosión que aseguran podría haber sido premeditada. | Foto: Reuters, VOA.
Se cree que la explosión en el centro de Nashville fue provocada por un coche bomba. Minutos antes, el mismo auto alertó a la población para que evacuara. Con información de Mundo Hispánico y Univisión.

Una fuerte explosión sacudió el centro de Nashville, Tennessee, a primeras horas del día de Navidad. Según el Departamento de Policía de Metro Nashville, puede tratarse de un acto deliberado.

Aparentemente, la explosión fue provocada por un coche bomba. El hecho sucedió a las 6:30 am en las afueras de 166 2nd Avenue North. El incidente dejó vidrios rotos y edificios dañados.  Además, tuvieron que trasladar a tres personas a hospitales del área para recibir tratamiento. Sin embargo, ninguna se encontraba en estado crítico.

Media hora después de la explosión, a las 7 de la mañana, las cámaras de la ciudad de Nashville detectaron humo saliendo de los edificios del centro. Poco después, algunos habitantes reportaron que habían sentido un temblor en la zona.

Aproximadamente a las 6 de la tarde de este mismo sábado, las autoridades encontraron un cuerpo en la escena de la explosión. Aún no se sabe si este cuerpo corresponde a una víctima o a quien es el responsable del hecho.

La explosión pudo haber sido intencional

La policía y los equipos de bomberos llegaron a la escena junto con investigadores del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). El portavoz de la policía, Dan Aaron, dijo que se trató de un acto intencional. Por su parte, Michael Knight, portavoz de la ATF en Nashville, dijo al respecto:

“En este momento es una preocupación de seguridad pública. Hay que asegurarse de que todos estén contabilizados y de que la propagación del fuego no avance más”.

Por otro lado, de acuerdo con la cadena de noticias Univisión, Dan Aaron recibió una llamada sobre una sospecha de bomba 15 minutos antes de la explosión.

Tal vez te interese:  Menores migrantes, el nuevo objetivo de Donald Trump
La explosión ocurrió en una zona con bares y restaurante en el corazón de Nashville. | Foto: Reuters, VOA.
La explosión ocurrió en una zona con bares y restaurante en el corazón de Nashville. | Foto: Reuters, VOA.

Betsy Williams es quien realizó esta llamada. Ella vive cerca del área de Nashville afectada. Dice que, a las 4:30 de la mañana, escuchó varios disparos y decidió llamar al 911. Después escuchó una grabación que provenía de un vehículo sospechoso. Esta grabación decía:

“Evacúen ahora. Hay una bomba. Hay una bomba en este vehículo y explotará”.

Tras la advertencia, la grabación inició una cuenta regresiva de 15 minutos. Después ocurrió la explosión.

Hasta este momento, el FBI, la ATF y las autoridades locales continúan investigando lo sucedido. Sin embargo, se presume que la explosión no buscaba dejar muertos debido a la advertencia que se emitió desde el coche bomba.

Con información de Mundo Hispánico y Univisión.

Notas relacionadas