18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cheque de ayuda por coronavirus se someterá a votación este lunes

Republicanos y demócratas reunidos en el Congreso durante las negociaciones de un nuevo cheque de ayuda. | Foto: Captura de video.
Si no se llega a un acuerdo sobre un nuevo cheque de ayuda antes del 28 de diciembre, las negociaciones podrían extenderse hasta el próximo año. Con información de Telemundo.

La mañana de este 24 de diciembre, los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron un nuevo cheque de ayuda de $2 mil dólares. Esto, pese a que el mismo Donald Trump fue quien lo propuso. Sin embargo, el lunes 28 de diciembre se realizará una votación para intentar aprobarlo.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, declaró al respecto:

“Si el presidente se toma en serio los cheques de $2 mil dólares, debe pedir a los republicanos de la Cámara de Representantes que pongan fin a su obstrucción”.

También recordó que es urgente llegar a un acuerdo respecto al cheque de ayuda. Y es que Donald Trump tiene justamente hasta el 28 de diciembre para firmar un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, la discusión sobre el nuevo cheque de ayuda y su aprobación podría retrasarse semanas. Probablemente, se extendería hasta después de que Joe Biden tome posesión de la presidencia el 20 de enero de 2021.

Tal vez te interese:  Hispano devuelve cheque de ayuda gubernamental a su dueño

En espera de que esto no suceda, Pelosi presentará un nuevo proyecto ante la Cámara de Representantes el lunes. Este proyecto independiente incluirá la propuesta de un cheque de $2 mil dólares.

Por otra parte, Pelosi recordó que el Partido Demócrata ha luchado en la Cámara Baja y en el Senado para aprobar un cheque de ayuda con suficiente dinero. Sin embargo, alega, los republicanos han bloqueado este intento constantemente: “primero, durante nuestras negociaciones cuando dijeron que no pasarían de $600 dólares, y ahora, con este acto de insensibilidad”, agregó.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas