La mañana de este 24 de diciembre, los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron un nuevo cheque de ayuda de $2 mil dólares. Esto, pese a que el mismo Donald Trump fue quien lo propuso. Sin embargo, el lunes 28 de diciembre se realizará una votación para intentar aprobarlo.
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, declaró al respecto:
“Si el presidente se toma en serio los cheques de $2 mil dólares, debe pedir a los republicanos de la Cámara de Representantes que pongan fin a su obstrucción”.
También recordó que es urgente llegar a un acuerdo respecto al cheque de ayuda. Y es que Donald Trump tiene justamente hasta el 28 de diciembre para firmar un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, la discusión sobre el nuevo cheque de ayuda y su aprobación podría retrasarse semanas. Probablemente, se extendería hasta después de que Joe Biden tome posesión de la presidencia el 20 de enero de 2021.
En espera de que esto no suceda, Pelosi presentará un nuevo proyecto ante la Cámara de Representantes el lunes. Este proyecto independiente incluirá la propuesta de un cheque de $2 mil dólares.
This Christmas Eve morning, House Republicans cruelly deprived the American people of the $2,000 checks Trump agreed to support. On Monday, the House will hold a vote on our stand-alone bill to increase economic impact payments to $2,000.
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) December 24, 2020
Por otra parte, Pelosi recordó que el Partido Demócrata ha luchado en la Cámara Baja y en el Senado para aprobar un cheque de ayuda con suficiente dinero. Sin embargo, alega, los republicanos han bloqueado este intento constantemente: “primero, durante nuestras negociaciones cuando dijeron que no pasarían de $600 dólares, y ahora, con este acto de insensibilidad”, agregó.
Con información de Telemundo.