25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump amenaza con rechazar el nuevo paquete de ayuda por coronavirus

La política migratoria de Donald Trump cambió la política migratoria de México. Sus consecuencias seguirán presentes a largo plazo. | Foto: Voz de América.
Donald Trump dijo que no aprobará el nuevo paquete a menos que los cheques sean mayores. También cuestionó que la ayuda llegue a migrantes indocumentados. Con información de Telemundo.

Este martes por la noche, Donald Trump sugirió que no aprobará el nuevo paquete de ayuda por coronavirus. Criticó que los cheques de ayuda sean tan pequeños y que los migrantes indocumentados también vayan a recibir dicho apoyo.

Trump anunció su negativa a firmar el nuevo proyecto a través de un video compartido en su cuenta de Twitter. En él, dijo que el nuevo paquete de ayuda por coronavirus es “una desgracia”. También afirmó que no lo firmará a menos que el Congreso aumente los pagos directos en cheques de $2 mil dólares:

“Le estoy pidiendo al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente la cantidad ridículamente baja de 600 dólares a 2 mil dólares o 4 mil para una pareja”.

Por otro lado, criticó que el nuevo paquete de ayuda por coronavirus también contemple a familias mixtas. Alegó que los migrantes indocumentados “recibirán mil 800 dólares cada uno… mucho más de lo que los estadounidenses recibirían”.

No obstante, la ley para aprobar el paquete no dice que los migrantes indocumentados recibirán el apoyo de manera individual. Únicamente podrán hacerlo si están casados con un ciudadano o residente estadounidense. La ley tampoco habla de los mil 800 dólares que mencionó Trump.

El presidente pidió al Congreso que haga las correcciones necesarias o, de lo contrario, el paquete de ayuda por coronavirus no tendrá su firma. También dijo que, si no se realizan dichas correcciones, la próxima administración deberá trabajar en ello. Una vez más, negándose a reconocer su derrota, dijo que esa próxima administración podrá ser suya:

“Le pido al Congreso que se deshaga de las disposiciones innecesarias en esta legislación y que me envíe un proyecto de ley apropiado o la próxima administración tendrá que entregar un paquete de alivio por el Covid, y tal vez esa Administración seré yo. Y completaremos el trabajo”.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que su partido (el partido demócrata) está dispuesto a aprobar un nuevo paquete de ayuda por coronavirus con cheques de 2 mil dólares.

Tal vez te interese:  #ResumenMigratorio | Iniciativas de Trump avanzan; continúan ataques raciales contra latinos

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas