19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

PRI, PAN y PRD forman coalición “Va por México” para la elección federal de 2021

Así es el logo de "Va por México", la alianza de PRI, PAN y PRD. | Imagen: Aristegui Noticias.
Con esta alianza, PRI, PAN y PRD buscan ganar las gubernaturas y la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021. Con información de El Universal y El Financiero.

El Partito Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) anunciaron su coalición “Va por México“. Los tres partidos formaron esta alianza para participar en las elecciones federales de 2021.

Juntos, PRI PAN y PRD esperan ganar la representación en la Cámara de Diputados contra Morena, el partido de López Obrador. Para ello, cuentan con el respaldo de distintas organizaciones de la sociedad civil. Entre estas organizaciones se encuentran “Sí por México”, “Futuro XXI” y “Alternativas por México”.

Este lunes, la Comisión Permanente del PAN aprobó que su líder nacional, Marko Cortés, registre la coalición “Va por México”. Con ello, queda permitido que dicha alianza presente candidatos que puedan participar por un puesto en las diputaciones federales.

La presentación oficial se hizo este martes de manera virtual. El evento se transmitió a través de las redes sociales de estos partidos.

De acuerdo con el diario El Universal, PRI PAN y PRD podrían participarán por 190 distritos de los 300 que se disputarán en las elecciones de 2021. Sin embargo, hasta el momento sólo se han confirmado 150 de estas diputaciones. Estas últimas se repartirán de forma equitativa: 50 para el PAN, 50 para el PRI y 50 para el PRD.

Tal vez te interese:  Todso lo que debes de saber sobre el caso de Hunter Biden

“Va por México” también busca ganar las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

Marko Cortés aseguró que, con esta alianza, PRI, PAN y PRD buscan “generar alternativas y detener el retroceso que sufre el país”. Por su parte, Alejandro Morenopresidente nacional del PRI, dijo que la coalición se hizo “para que gane México, para que gane la ciudadanía y para que ganen sus causas”.

Mientras tanto, López Obrador se ha limitado a decir que “Va por México” sólo es una alianza que busca “volver al antiguo régimen” y a la corrupción.

Con información de El Universal y El Financiero.

Notas relacionadas