18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México recibirá las primeras vacunas contra el coronavirus este miércoles

El canciller Marcelo Ebrard anunció que las primeras vacunas conta el coronavirus llegarán a Mexico este 23 de diciembre. | Foto: Cortesía.
México recibirá las primeras vacunas contra el coronavirus de Pfizer. También está esperando los resultados de otras farmacéuticas.

El día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán a México este miércoles. Dichas vacunas son de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

Este es el primero de varios embarques semanales que llegarán a México hasta el último día de enero de 2021. En total, el país recibirá un millón 420 mil 575 dosis de la vacuna de Pfizer provenientes de Bélgica.

Sin embargo, esta es sólo una primera fase. En el contrato de precompra, el gobierno mexicano acordó la adquisición de cerca de 3.4 millones de dosis de estas vacunas contra el coronavirus.

Conforme estas dosis vayan llegando, las autoridades de salud informarán sobre los procedimientos y pasos a seguir para su aplicación.

Tal vez te interese:  México mintió sobre la gravedad de la pandemia en la capital, revela New York Times

¿Habrá otras vacunas en México?

Marcelo Ebrard también declaró que México ya se está preparando para recibir la vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford. No obstante, el gobierno está esperando a que se apruebe el uso de emergencia de esta vacuna en el continente europeo.

Esto sucederá a finales de enero de 2021. Mientras tanto, el gobierno mexicano ya firmó un contrato de precompra por 77.4 millones de dosis de estas vacunas contra el coronavirus.

También se están esperando los resultados de pruebas con las vacunas de CanSino Biologics y de Covax. El Gobierno de México informó que, el día de hoy, CanSino Biologics envió el expediente de sus vacunas contra el coronavirus a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En enero, CanSino presentará los resultados de su fase III de pruebas y solicitará que la Cofepris autorice el uso de sus vacunas en México.

Por otro lado, el gobierno ya firmó la compra de 51.5 millones de dosis de la vacuna de Covax. Se espera que algunas de estas vacunas lleguen en el primer cuatrimestre de 2021.

Notas relacionadas