28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

CORONAVIRUS | Orden de confinamiento en California podría extenderse

CORONAVIRUS | Orden de confinamiento en California podría extenderse
El gobernador Gavin Newsom advierte que es “muy probable” que se extienda la orden de confinamiento en el sur de California. | Con información de La Opinión.

Gavin Newsom, gobernador de California, dijo que existe la posibilidad de extender la orden de tres semanas de confinamiento para el sur del estado. Esta medida como resultado del repunte de contagios de coronavirus en la región.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | EEUU autoriza el primer test casero sin receta

Cuando la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales del sur cayó por debajo del 15%, la orden entró en vigor. Asimismo, la fecha de finalización será el 28 de septiembre.

“Es muy probable basado en las tendencias actuales que necesitamos prorrogar esta orden de confinamiento”, dijo Newsom durante una sesión informativa.

Cabe destacar que el gobernador de California permanece en cuarentena luego de una posible exposición al virus.

Por su lado, Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos, dijo que las autoridades seguirán prestando atención a:

  • La actual capacidad de las unidades de cuidados intensivos.
  • Media de números de nuevos casos.
  • Tasa de transmisión.
  • Proyecciones.

Ghaly añadió que los funcionarios no tomarán ninguna decisión hasta que analicen los modelos. Sin embargo, en el sur de California como el Valle de San Joaquín se ampliarán las restricciones. Newsom y Ghaly no dijeron durante cuánto tiempo extenderán el confinamiento.

Asimismo, las órdenes de confinamiento en el Gran Sacramento y en el área de la Bahía acaban en enero. Las restricciones más duras implican el cierre de los comedores al aire libre y las instalaciones de cuidado personal. Además de limitaciones a las tiendas y centros comerciales.

Pese a confinamiento, California registra récord de casos y muertes por coronavirus

El pasado miércoles, el estado de California rompió sus récords estatales de casos de coronavirus. Se reportaron 51 mil 724 casos de Covid-19, es decir, se rompió el récord anterior de 42 mil 088 casos.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas