Consejos del Papa Francisco para aprovechar la Navidad en pandemia

Consejos del Papa Francisco para aprovechar la Navidad durante la pandemia
Aprovechar la Navidad es recuperar el verdadero sentido de la fiesta del Nacimiento de Jesús, que no está en el consumismo ni en las reuniones masivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aprovechar la Navidad es recuperar el sentido de la fiesta del Nacimiento de Jesús. Cuando la pandemia empezaba, el Papa Francisco lanzó un profundo mensaje sobre el desafío que representa la lucha contra el Covid-19.

“Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio. El tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es”.

Tal vez te interese:  ¿Cómo vivir el Adviento? Consejos para una mejor preparación

Esta vez, el confinamiento llega en una de las épocas de más celebraciones, de reuniones y fiestas familiares. Este año, esos anhelados momentos tendrán que esperar, pero no por ello debemos dejar pasar la ocasión.

“La pandemia es ciertamente una grave crisis; sin embargo, como toda crisis, es una oportunidad para crecer y salir más fortalecidos en nuestras convicciones y en nuestra espiritualidad. No solo podemos orientar nuestra vida para preparar la próxima Navidad, sino que está en nuestras manos recibir, también y sobre todo, el beneficio salvífico de la venida de Jesucristo al mundo”, dijo el Cardenal Carlos Aguiar.

Es momento de prevención y prudencia, pero esto no significa que debamos llenarnos de miedo y desesperación. Recuperemos el sentido de la Navidad. Reflexionemos y atendamos las llamadas de Dios. Escuchemos el frito de los enfermos y los que sufren a causa del Covid-19.

Recordemos que quienes han fallecido son nuestros muertos, los tuyos y los míos, sin importar si los conocemos o no. Aprovechemos estos días para que, en familia, y unidos como sociedad, acudamos a la oración.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el significado cristiano del árbol de Navidad?

Como nos dijo el Papa Francisco hace nueve meses: “La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras”.