22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

DMV de California suspende temporalmente exámenes de manejo

DMV de California suspende temporalmente exámenes de manejo
A pesar de que las oficinas del DMV de California permanecen abiertas, la recomendación para los clientes es utilizar los servicios en línea.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) continuará con la suspensión temporal de las pruebas de manejo detrás del volante hasta por lo menos el 4 de enero de 2020.

Previamente, el DMV anunció una suspensión de dos semanas hasta el 28 de diciembre. Sin embargo, la prioridad es la salud y seguridad de los clientes y empleados durante el actual aumento de contagios de coronavirus en California.

Tal vez te interese:  DMV lanza sitio web mejorado para dar servicios en línea

Los clientes que tengan sus citas programadas hasta el 4 de enero recibirán una notificación sobre la cancelación de sus pruebas. Por lo que el DMV reprogramará automáticamente las pruebas.

Cabe destacar que la prueba en el vehículo es un requisito indispensable para los titulares de licencias de conducir por primera vez y los solicitantes de licencias comerciales. Asimismo, la suspensión temporal incluye pruebas comerciales y no comerciales. Sin embargo, se aplica a las pruebas de conducción de motocicletas, las cuales se pueden realizan a una distancia segura.

¿Cuáles son las medidas sanitarias para visitar las oficinas del DMV de California?

Todas las personas que ingresen al DMV deberán usar cubierta facial, mantener la sana distancia y les tomarán la temperatura. Además, el número de personas permitidas en la oficina será limitado y las sillas estarán separadas.

“Las medidas de seguridad implementadas para las pruebas detrás del volante incluyen cubiertas faciales requeridas, controles de temperatura, ventanas abiertas para mayor circulación de aire y cubiertos de plásticas para los asientos”, según el comunicado de prensa de DMV.

Pese a que las oficinas permanecen abiertas, se les recomienda a los clientes usar sus servicios en línea. Los servicios virtuales se ampliaron y hay otros canales de servicio para completar las transacciones.

Actualmente, se puede renovar la licencia de conducir en línea. Incluso si el aviso de renovación indica que se necesita una visita física. Además, los clientes pueden usar el Asesor de Servicios en el sitio web del DMV.

Notas relacionadas