CORONAVIRUS | Expertos aconsejan vacunarse a quienes hayan sufrido Covid-19

CORONAVIRUS | Expertos aconsejan vacunarse a quienes hayan sufrido Covid-19
Moncef Slaoui, el asesor principal de Operation Warp Speed, dijo que la vacuna es segura para quienes se han recuperado del coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El líder del programa de vacunación de la administración Trump dice que las personas que han sido infectadas con el coronavirus deben vacunarse.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Inicia aplicación de vacuna de Pfizer en EEUU

Moncef Slaoui, el asesor principal de Operation Warp Speed, dijo que la vacuna es segura para quienes se han recuperado. Además ofrece una protección más fuerte y potencialmente más prolongada que el propio virus.

“Sabemos que la infección no induce una respuesta inmune muy fuerte y disminuye con el tiempo. Por eso creo que, como una clara precaución, es apropiado vacunarse porque es seguro. Creo que la gente debería vacunarse, de hecho”, dijo Moncef Slaoui.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que la vacuna Pfizer-BioNTech, que fue la primera en recibir autorización, “es segura y probablemente eficaz” en personas que han sido infectadas con Covid-19.

“Debe ofrecerse independientemente de antecedentes de infección previa por SARS-CoV-2 sintomática o asintomática”, según el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC.

¿Cuánto tiempo es recomendable esperar para vacunarse después de tener coronavirus?

No hay un tiempo de espera mínimo recomendado entre la infección y la vacunación. La reinfección es poco común en los tres meses posteriores a la infección. El Comité dijo que las personas que dieron positivo en los 90 días anteriores “pueden retrasar la vacunación hasta cerca del final de este período, si lo desean.”

“Actualmente, no hay datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en personas que recibieron anticuerpos monoclonales o plasma de convalecencia como parte del tratamiento Covid-19”, escribieron.

Finalmente, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha recomendado que Trump se vacune públicamente sin demora.

Tal vez te interese:  ¿Cómo evito contagiarme de coronavirus cuando vuelva a ver a mis familiares y amigos?