23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Pasajero con síntomas de coronavirus muere en vuelo hacia Los Ángeles

Pasajero con síntomas de coronavirus muere en pleno vuelo hacia Los Ángeles
La aerolínea United informó que está en con contacto con la familia del pasajero fallecido en el vuelo con destino a Los Ángeles y ofreció sus condolencias. | Con información de Sin Embargo.

Un pasajero con síntomas de coronavirus falleció durante un vuelo que iba de Orlando hacia Los Ángeles, confirmó United Airlines.

Este hecho sucedió el pasado lunes 14 de diciembre, según documentó una pasajera en redes sociales. Ella comentó que de acuerdo con los comentarios de la esposa del hombre pudo darse cuenta que era caso positivo del virus de Covid-19.

Tal vez te interese:  CDC consideran innecesario hacer pruebas de Covid-19 en asintomáticos

El vuelo en que viajaba el pasajero es el 591 de United. Debido a la emergencia médica, se desvió el destino a Nueva Orleans. Los medios locales aseguraron que la muerte fue de un paro cardíaco.

No obstante, el pasado viernes, los funcionarios de la aerolínea confirmaron que el hombre tenía síntomas de coronavirus, pero no mencionaron que fuera un caso positivo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) contactaron a la aerolínea debido al incidente.

Charles Hobart, portavoz de United aseguró que la salud y seguridad de sus empleados y clientes es la máxima prioridad para la aerolínea. Por lo que dentro de sus políticas se exigen a los clientes completar una lista que verifique antes del vuelo que no hayan sido diagnosticados con Covid-19 en los últimos 14 días.

Sin embargo, el medio USA Today informó que los pasajeros no están obligados a mostrar una prueba que indique que no tienen el virus o síntomas antes de abordar algún vuelo.

Debido a la sospecha de la causa del fallecimiento del pasajero, los asistentes del vuelo comenzaron una cuarentena de 14 días. Esto lo deberán hacer después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Finalmente, la aerolínea afirmó que está en contacto con la familia del pasajero fallecido y ofreció sus condolencias.

Con información de Sin Embargo.

Notas relacionadas