25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CORONAVIRUS | Hospitales de California están al borde de su máxima capacidad

CORONAVIRUS | Hospitales de California están al borde de su máxima capacidad
Debido al coronavirus, el 98% de las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas en California, el estado más poblado de Estados Unidos. | Con información de Reuters.

California se está convirtiendo en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. Los hospitales están al borde de su máxima capacidad para recibir a pacientes enfermos.

El pasado jueves, alrededor de 41 mil personas dieron positivo de coronavirus en el estado más poblado de Estados Unidos. Otras 300 murieron, según informaron los funcionarios de salud pública.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre el confinamiento en Los Ángeles

Asimismo, California cuenta con 40 millones de residentes. El viernes solamente había mil 200 camas disponibles de cuidados intensivos. Es decir, el 2.1% del total, de acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública de California.

“Anticipábamos un aumento, pero no estoy seguro de si alguien se imaginó que sería tan malo como ha sido”, dijo Adam Blackstone, portavoz de la Asociación de Hospitales del Sur de California.

Los hospitales se ven sometidos a una gran presión por parte de los pacientes. En algunas instalaciones, se atienden a los enfermos en tiendas de campaña en el exterior. Mientras que otras personas están en los pasillos esperando que les den atención médica.

Tal vez te interese:  Pasajero con síntomas de coronavirus muere en vuelo hacia Los Ángeles

Las unidades de cuidados intensivos estaban completamente llenas en la región densamente poblada del sur de California. Esta zona incluye Los Ángeles, así como el centro agrícola del Valle de San Joaquín.

Hospitales de California están sobrecargados por los contagios de coronavirus

El sistema está sobrecargado en todo el territorio. Los condados no pueden enviar médicos y enfermeras para ayudar a las regiones más afectada.

“Esperamos tener más cadáveres que espacio para ellos”, dio Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, durante la reunión informativa del jueves.

Las hospitalizaciones en Estados Unidos han establecido récords en cada uno de los últimos 20 días, acercándose a 114 mil el jueves, según el recuento de Reuters.

Con información de Reuters.

Notas relacionadas