21 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Trump aprobó fondos por dos días para evitar el cierre del gobierno en EEUU

Trump aprobó fondos por dos días para evitar el cierre del gobierno en EEUU
La medida de Trump permite ampliar entre la medianoche del domingo al lunes el plazo para evitar la clausura de la Administración federal. | Con información de EFE.

El pasado viernes, Donald Trump aprobó ampliar por dos días la financiación para la Administración federal minutos antes de que se viese expuesto a cerrar a media noche por falta de fondos.

Asimismo, Trump firmó el proyecto pactado por demócratas y republicanos en el Congreso, cuyas dos cámaras también aprobaron los fondos.

Tal vez te interese:  Trump da luz verde para que comience la transición de Biden

La medida permite ampliar hasta la medianoche del domingo al lunes el plazo para evitar el cierre de la Administración federal. Además, los dos partidos negocian un paquete de estímulo para frenar el deterioro de la economía por la pandemia.

La semana pasada, el Congreso enfrentó de manera similar el cierre gubernamental, al aprobar una extensión por una semana de los fondos para la Administración.

El futuro de la ley de gasto y el paquete de estímulo están unidos, ya que se espera que el rescate forme parte del acuerdo para financiar la Administración federal para el año fiscal 2021.

Más sobre Trump y la aprobación de los fondos para evitar el cierre del gobierno en EEUU

A mediados de esta semana, los líderes demócratas y republicanos del Congreso establecieron un marco de 900 mil millones de dólares para el paquete de estímulo. Se incluirá una nueva ronda de:

  • Depósitos directos a ciudadanos.
  • Fondos para las pequeñas empresas.
  • Dinero para la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El principal peligro en las negociaciones sobre el estímulo es una propuesta de restringir, como parte del paquete, la capacidad prestaría de emergencia de la Reserva Federal. Esto es algo que los demócratas temen que puedan obligar al futuro gobierno del presidente electo Joe Biden.

Otro desacuerdo tiene que ver con la exigencia del senador republicano Josh Hawley o el demócrata Bernie Sanders de ver claramente reflejada en el proyecto de ley una garantía de que habrá transferencias directas de dinero a los ciudadanos. A su juicio deben ser de mil 200 dólares y no de 600, como está previsto hasta ahora.

Con información de EFE.

Notas relacionadas