Migrantes protestan en Tijuana para pedirle a Joe Biden cumplir promesas

Migrantes protestan en Tijuana para pedirle a Joe Biden cumplir promesas
Un grupo de migrantes varados en la frontera mexicana de Tijuana protestó para pedirle a Joe Biden que cumpla sus promesas durante su periodo presidencial. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado viernes, un grupo de migrantes varados en la frontera mexicana de Tijuana se manifestó frente al acceso vehicular de la Garita Internacional de San Ysidro, California. El objetivo fue enviar un mensaje a Joe Biden para que cumpla su promesa.

“Unión de las familias”. “Ser migrante no me hace criminal”, gritaban los más de 30 migrantes.

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

La protesta se realizó en Tijuana frente a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Se movilizaron para impedir que cruzaran el límite territorial.

“Queremos dar a entender que tiene que escucharse la voz de los migrantes nacionales y extranjeros en Baja California. Y recordar al gobierno de Trump que nunca hemos estado de acuerdo con esa política migratoria”, expresó José María García, director del Albergue Juventud 2000 para Migrantes.

Joe Biden y las promesas hacia los migrantes

Asimismo, José María, mejor conocido como “José María” en la comunidad, dijo que le envían un mensaje a Joe Biden tras la ratificación de su triunfo en el Colegio Electoral. El objetivo de la protesta es recordarle al presidente electo las promesas que hizo. Una de ellas es reunir a las familias separadas por la actual administración de Washington.

El activista argumentó que las políticas en contra de la comunidad migrante son fuertes. Por lo que las personas que tratan de cruzar a Estados Unidos son vulnerables, ya que se ha complicado la solicitud de asilo político.

Hugo Castro, organizador de la Coalición de Derechos Humanos de los Migrantes (CHIRLA), expresó que el protestar en este punto de la frontera es para concientizar a la población y autoridades sobre la opresión de los derechos de los migrantes.

Con respecto a la futura gestión de Joe Biden, Castro comentó que tiene la esperanza de una reforma migratoria para reunir a las familias separadas.

Con información de EFE.