19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

CORONAVIRUS | OMS viajará a Wuham para rastrear el origen del Covid-19

CORONAVIRUS | OMS viajará a Wuham para rastrear el origen del Covid-19
Durante la primera semana de enero, el equipo internacional de la OMS viajará a Wuham para rastrear el origen del coronavirus. | Con información de AFP.

El equipo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará a Wuham para rastrear el origen del coronavirus, donde se originó la pandemia de Covid-19.

La visita a la región china de Wuhan se realizará durante la primera semana de enero. Según información de la agencia, Pekín no supervisará al equipo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo afrontar el aislamiento social durante el brote del coronavirus Covid-19?

Cabe destacar que la OMS había dicho que la misión internacional viajaría a China en enero. Sin embargo, no aportó más detalles sobre qué lugares visitará ni la fecha exacta de su llegada.

“Trabajaremos con nuestros colegas chinos. No estarán, como dicen ustedes, supervisados por funcionarios chinos”, dijo Michael Ryan, responsable de situaciones de emergencia sanitaria en la OMS.

Asimismo, Ryan explicó que todavía no hay una fecha prevista para el viaje, pero aseguró que será durante “la primera semana de enero”.

Además, Michael Ryan dijo que los expertos tendrán que guardar cuarentena a su llegada. Después pasarán por Pekín como un gesto de “cortesía” hacia las autoridades chinas.

Hasta ahora, los científicos piensan que el huésped original del virus es un murciélago. No obstante, todavía no se sabe qué animal intermedio hizo que se contagiaran los humanos.

¿Quiénes integran al equipo internacional de la OMS para rastrear el origen del coronavirus?

La misión de la OMS está compuesta por diez científicos de varios países. El objetivo es averiguar cómo se transmitió el virus a los seres humanos.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Enfermera de Nueva York, primera en recibir la vacuna de Pfizer

Estados Unidos ha acusado de manera pública a Pekín de esconder datos y a la OMS de ser demasiado condescendientes con las autoridades chinas.

Con información de AFP.

Notas relacionadas