18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zacatecas combatirá el tráfico de migrantes con campaña “Negocio Mortal”

migrantes detenidos
La campaña Negocio Mortal tiene como objetivo combatir el tráfico ilícito de migrantes o refugiados a través de tierra, mar y aire.

El Gobierno del Estado de Zacatecas (Godezac) informó que se sumó a la campaña “Negocio Mortal”, estrategia encabezada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para combatir el tráfico ilícito de migrantes.

A través de un comunicado, el Godezac informó que este programa será implementado por la Subsecretaría de Prevención Social del Delito.

Tal vez te interese:  Los migrantes mantienen en pie a Zacatecas y a México: Alejandro Tello
Tal vez te interese:  Conexión Migrante es uno de los ganadores del WSA 2020 ¡Lo logramos!

¿En qué consiste la campaña Negocio Mortal?

La campaña Negocio Mortal tiene como objetivo combatir el tráfico ilícito de migrantes o refugiados a través de tierra, mar y aire.

Esto porque el tráfico de personas se ha convertido en un negocio mortal que no garantizar la protección ni la dignidad de las personas.

En el marco del Día Internacional del Migrante, el subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, informó que una de las principales líneas de acción de esta campaña es la prevención para evitar ser víctimas de este delito que amenaza la vida de los migrantes.

“Los traficantes solamente lo hacen con el fin de obtener un beneficio financiero, sin importar el riesgo que atenta contra la vida de los migrantes”.

En tanto, el gobierno de Zacatecas detalló que esta campaña ha sido adoptada por 13 países alrededor del mundo, México se sumó en 2015.

Zacatecas ayudará a prevenir el tráfico de migrantes con información, pues a los traficantes sólo les preocupa el dinero, no la seguridad de llevar a las personas a salvo a su destino.

Notas relacionadas