25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SRE suspende emisión del pasaporte en la CDMX hasta nuevo aviso

SRE suspende emisión de pasaportes
La SRE dijo que la cancelación del trámite dle pasaporte es salvaguardar el bienestar de las personas y servidores públicos en sus delegaciones

Debido al repunte de los casos de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se suspende el trámite del pasaporte en cualquiera de sus delegaciones de la Ciudad de México, esto a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020.

A través de un comunicado, la SRE informó que el trámite se suspende hasta que las disposiciones sanitarias emitidas la CDMX lo consideren pertinente.

Tal vez te interese:  Tramita el Pasaporte mexicano donde sea que te encuentres
Tal vez te interese:  Tramita el permiso OP7, para que tus niños obtengan su pasaporte

“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones”, explicó la SRE.

Adicionalmente, la cancillería indicó que sólo hará excepciones en el trámite del pasaporte en emergencias por:

  • Razones de salud
  • Académicas
  • Laborales
  • Reunificación familiar.

Las personas que se encuentran en estas situaciones pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para ser atendidos.

“La Cancillería lamenta los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”, agregó la secretaría.

¿Qué pasa si ya realicé el pago por mi pasaporte?

En tanto, la SRE explicó que los solicitantes que ya realizaron el pago de derechos para el trámite del pasaporte que este una vigencia de cinco años a partir de su realización.

“Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte”, explicó la SRE.

Asimismo, se informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

Notas relacionadas