28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Solicitudes del subsidio por desempleo en EEUU suben a 885 mil

Solicitudes del subsidio por desempleo en EEUU suben a 885 mil
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó a 885 mil. | Con información de EFE.

Como reflejo de la pandemia de coronavirus, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó a 885 mil, comparada con 862 mil de la semana anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

En cuatro semanas, el promedio de solicitudes se incrementó a 821 mil 500 trámites comparado con 778 mil 250 la semana anterior.

BLS aseguró que en la semana que terminó el 5 de diciembre había 5.5 millones de personas que percibían esa prestación convencional. Esto comparado con los 5.78 millones de la semana anterior.

Tal vez te interese:  Compra, construye o mejora tu casa en México con este programa de gobierno

El aumento de pedidos durante la semana pasada fue el segundo consecutivo. Además es la segunda vez que supera la marca de 850 mil solicitudes desde la última semana de septiembre.

Cabe destacar que estos números son un indicio de la debilidad del mercado laboral, ya que Estados Unidos está en la que debería ser una época de contrataciones para los comercios con motivo de las fiestas tradicionales.

Durante varios meses, la cifra semanal de pedidos por subsidio por desempleo tuvo un promedio de 205 mil trámites. Sin embargo, a finales de febrero empezó a sentirse el impacto en la pandemia sobre el mercado laboral.

En la última semana de marzo, el gobierno recibió 6.8 millones de pedidos de la prestación. Esto ocurrió cuando la economía se frenó con los cierres de empresas, comercios, bares y restaurantes.

En marzo, el Congreso y Donald Trump refrendaron un paquete de estímulo económico. En él se incluyó un programa temporal de subsidio por desempleo para trabajadores independientes y contratistas no amparados.

Tal vez te interese:  Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Este programa daba 600 dólares semanales y benefició a más de 16 millones de trabajadores.

Con información de EFE.

Notas relacionadas