18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CORONAVIRUS | EEUU autoriza el primer test casero sin receta

CORONAVIRUS | EEUU autoriza el primer test casero sin receta para Covid-19
El test casero BinaxNOW utiliza una tecnología con un hisopado nasal. El diagnóstico de coronavirus se entrega a través de una aplicación en el teléfono. | Con información de Bloomberg.

El pasado miércoles, el laboratorio Abbott obtuvo el permiso de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para comercializar un test casero de coronavirus. Se trata de una prueba rápida y cuesta 25 dólares.

La autorización de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) abre un nuevo mercado para el test BinaxNOW. Es una prueba que se realiza con un hisopo de un solo uso y el resultado está listo en 15 minutos a través de una aplicación para el teléfono.

Tal vez te interese:  Coronavirus | Vacuna de Pfizer es segura y protectora, según FDA

Hasta el pasado miércoles, la prueba solamente se administró por proveedores de atención médica. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos compró gran parte del suministro de BinaxNOW después de que los reguladores locales lo autorizaran a fines de agosto.

Actualmente, la compañía estadounidense tiene planeado fabricar 30 millones de pruebas para uso casero, las cuales estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año. Mientras que para el segundo trimestre, podrán adquirirse otros 90 millones.

Según información de la agencia Bloomberg, los pacientes pueden pedir la prueba por medio de Navica, una app desarrollada por Abbott. Además, se requiere una serie de respuestas sobre la salud del usuario.

eMed, socio prescriptor de Abbott, es el encargado de enviar la prueba y supervisar virtualmente su administración. Cabe destacar que los resultados se entregan por medio de la aplicación.

El test es un avance importante que permite detectar los casos asintomáticos de coronavirus.

¿Cómo funciona el primer test casero sin receta para coronavirus?

BinaxNOW utiliza la “tecnología de flujo lateral”, similar a la que se usa para los test de embarazo. Estas pruebas pasan una muestra líquida por una superficie de una almohadilla con moléculas reactivas. Se busca un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus se recoge del interior de la nariz.

“Los detecta en un punto crítico del ciclo de infección, cuando tienen el mayor riesgo de propagar la enfermedad. Esta será una herramienta poderosa para prevenir la transmisión del virus y ayudarnos a volver a la normalidad”, dijo John Hackett, vicepresidente divisional de investigación aplicada y tecnología de Abbott Diagnostics, en entrevista con Bloomberg.

BinaxNOW es la sexta prueba que Abbott ha lanzado para rastrear el coronavirus. Incluyendo pruebas moleculares que detectan las infecciones actuales y pruebas de anticuerpos que muestran que alguien ya tuvo el virus.

Con información de Bloomberg.

Notas relacionadas