24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Aprueban aumento para trabajadores de supermercado en Long Beach

Aprueban aumento para trabajadores de supermercado en Long Beach
Robert García, alcalde de Long Beach, anunció el proyecto para pagar 4 dólares extra por hora a los trabajadores de supermercados. | Con información de La Opinión.

Robert García, alcalde hispano de Long Beach, anunció un nuevo programa para brindar apoyo a los residentes de la ciudad que laboran en los supermercados por considerarlos como trabajadores esenciales.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes son los trabajadores esenciales y porqué pueden trabajar?

El nuevo programa fue aprobado por el Concejo Municipal de Long Beach. Debido al riesgo de contagio por el que están sometidos los trabajadores, la ciudad les dará una ayuda económica extra de 4 dólares por hora.

“Cuando las grandes corporaciones no den un paso al frente para proporcionar un pago por condiciones de vida peligrosas para los trabajadores de los supermercados, intervendremos y protegeremos a estos héroes”, afirmó Robert García, a través de su Twitter.

El alcalde aseguró que firmará la ley muy pronto.

“Gracias al Concejo Municipal de Long Beach por adoptar el pago por riesgo de emergencia de 4 dólares para los trabajadores del supermercado. Voy a firmar la ley tan pronto como llegue a mi escritorio”, agregó el alcalde de Long Beach.

El pasado martes 15 de diciembre, el Concejo Municipal votó y aprobó por unanimidad el proyecto. Le pidió al Fiscal de la ciudad que redacte la ordenanza de emergencia. Esto con el fin de establecer el pago adicional para aprobarlo en la próxima reunión.

Cabe destacar que el Sindicato de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación Local 324 impulsó la iniciativa.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas