27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Santa Claus recibirá cartas a través del Servicio Postal de EEUU

Santa Claus recibirá cartas a través del Servicio Postal de EEUU
Según el Servicio Postal de Estados Unidos es fácil y rápido enviar una carta a Santa Claus a través de su Operación Santa.

Cada diciembre, llegan a las oficinas de correos cientos de miles de cartas dirigidas a Santa Claus. Por ello, este año el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha emprendido un esfuerzo titánico para lanzar la Operación Santa a lo largo de Estados Unidos.

La buena noticia fue dada a conocer por USPS, quien además explicó que este 2020 el programa celebra su 108 aniversario.

“Hoy, más que nunca, el programa es necesario para ayudar a los niños y familias menos favorecidos durante las fiestas”, publicó el Servicio Postal en su portal web.

“Después de un 2020 extremadamente difícil, contar con una mano amiga es un alivio”, dijo Fabián Nolasco, padre de 4 pequeños, quien vive en San Francisco y contó que se quedó sin trabajo a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Como Nolasco muchos en Estados Unidos piden la oportunidad de recuperar el medio que les ayude a llevar el pan a la mesa y a pagar la renta. Según USPS, entre las cartas hay muchas peticiones de juguetes. Sin embargo, las que más abundan son las que piden por salud, bienestar trabajo o algún tipo de ayuda.

Operación Santa

Precisamente, Operación Santa nació para ayudar a los necesitados en las fiestas a que experimenten la alegría de abrir regalos y crear recuerdos especiales de las fiestas.

Desde su concepción, millones de niños desfavorecidos y sus familias han recibido ayuda gracias a la bondad de otras personas. El programa está dirigido a todos, independientemente de sus creencias o de si no creen.

“La finalidad es ayudar a tantas familias necesitadas como podamos. Y esto solo puede ser posible con la ayuda de gente de buen corazón”, afirmó el Servicio Postal.

Así que todos aquellos que quieran recibir pueden hacerlo dirigiendo su carta a Santa Claus. Deben colocarla en un sobre con estampilla con la dirección del remitente, y enviarla a la dirección del taller oficial de Santa: Santa Claus, 123 Elf Road, North Pole 88888. Las cartas se recibirán hasta este 15 de diciembre.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si cambio de dirección a mitad de un trámite con USCIS?

Pero si en las posibilidades está el dar y apoyar a alguien menos favorecido, desde el 4 de diciembre USPS tiene a disposición las cartas recibidas para su adopción a nivel nacional a través de USPSOperationSanta.com.

Sobre el programa de las cartas a Santa Claus

Cada año, el programa Operación Santa de USPS recibe cientos de miles de cartas con la esperanza de llegar a personas generosas. Los duendes de Santa abren estas cartas y, por motivos de seguridad, se elimina toda la información que permita identificar al remitente (como apellidos, direcciones, códigos postales). Se suben a USPSOperationSanta.com para su adopción.

Los adoptantes potenciales pueden leer las cartas y elegir una, o más, que están dispuestos a atender. Por motivos de seguridad, se aprobará a los potenciales adoptantes. Esto se hará través de un proceso rápido de registro y verificación de identidad antes de que se les permita adoptar una carta.

Notas relacionadas