25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CORONAVIRUS | USA supera las 300 mil muertes por Covid-19

EEUU supera las 300 mil muertes por Covid-19
El sombrío hito se registró el mismo día en que los primeros estadounidenses recibieron vacunas contra el coronavirus Covid-19

Estados Unidos superó las 300 mil muertes registradas por Covid-19 este lunes 14 de diciembre, el mismo día en que se vacunó al primer estadounidense contra el coronavirus que causa la enfermedad.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Enfermera de Nueva York, primera en recibir la vacuna de Pfizer
Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Inicia aplicación de vacuna de Pfizer en EEUU

La cifra se alcanzó aproximadamente dos semanas después de que millones de estadounidenses desafiaran las advertencias para evitar viajar y se reunieran con sus familias.

Todo para pasar la festividad de Acción de Gracias con sus seres queridos.

Según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins, para el lunes por la tarde, 300 mil 267 estadounidenses habían muerto de Covid-19.

Estados Unidos representa casi 1 de cada 5 muertes en todo el mundo por Covid-19.

Aunque 100 mil estadounidenses tardaron cuatro meses en sucumbir al virus, algunos expertos en salud pronostican otras 100 muertes antes de fines de enero.

Se están registrando oleadas similares en todo el mundo, a medida que varios países europeos entran en una segunda ronda de bloqueos.

Incluso cuando los trabajadores de atención médica de primera línea comienzan a recibir vacunas contra el virus.

Alemania se dirige a un segundo bloqueo a partir del miércoles en medio del aumento de las infecciones por coronavirus.

El gobierno está instando a los ciudadanos a evitar las compras navideñas en los dos días antes del cierre de la mayoría de las tiendas y el endurecimiento de las reglas de distanciamiento social.

Según Johns Hopkins, hasta el lunes por la tarde, Alemania había registrado más de 1 millón 356 mil 650 casos confirmados y más de 22 mil 300 muertes.

Notas relacionadas