Colegio Electoral certificará a Joe Biden como presidente de EEUU

Colegio Electoral certificará a Joe Biden como presidente de EEUU
El Colegio Electoral se está preparando para certificar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, Trump todavía no reconoce su derrota. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes, el Colegio Electoral se prepara para certificar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Esto ocurrirá luego de que el Tribunal Supremo rechazó las demandas de Donald Trump, quien aún no reconoce la derrota.

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

“No, no se ha terminado. Seguiremos y vamos a continuar avanzando”, dijo Trump, el pasado domingo en una entrevista en la cadena Fox. Sin embargo, no le quedan más vías legales para negar la victoria de Biden.

Poco tiempo después, Donald Trump escribió en su Twitter:

“Las elecciones más corruptas en la historias de EEUU”.

No obstante, en las últimas semanas, diferentes instancias judiciales en varios estados del país desestimaron las demandas presentadas por Trump. La mayor parte fue por falta de pruebas.

Por lo que este lunes, el Colegio Electoral se reunirá para votar formalmente por Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. Tomará posesión a principios de 2021.

Tal vez te interese:  Trump insiste en no reconocer su derrota ante Joe Biden

El demócrata Biden ganó 306 votos en el Colegio Electoral, es decir, por encima del mínimo de los 270 necesarios. Por su parte, Trump se quedó como 232 del total de 538. Aunque las elecciones se realizaron el 3 de noviembre, el resultado reconocido de manera formal es el del Colegio Electoral.

En este proceso, habitualmente los electores de cada estado son representantes de los partidos políticos o funcionarios estatales. Una vez que se cumpla el conteo se enviará al presidente del Senado en Washington, cargo que ocupa el vicepresidente de Estados Unidos, para que confirme el resultado el próximo 6 de enero.

Posteriormente, el 20 de enero se realizará la ceremonia de investidura de Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos.

Con información de EFE.