19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Coronavirus: Nueva York vuelve a prohibir consumo dentro de restaurantes

Esta restricción por el coronavirus podría estar vigente sólo por una semana. | Foto: Pixabay.
El gobernador de Nueva York sabe que esta medida afectará a miles de restaurantes. Sin embargo, su prioridad es frenar los contagios de coronavirus. Con información de Milenio.

A partir de este 14 de diciembre, los habitantes de la ciudad de Nueva York tienen prohibido consumir alimentos dentro de los restaurantes. Desde el lunes, sólo podrán pedir servicio a domicilio o comer en áreas al aire libre de los establecimientos.

Con esta medida, la administración de Andrew Cuomo busca disminuir los contagios de coronavirus en la región. Durante una conferencia de prensa, Cuomo insinuó que esta medida podría durar solamente una semana.

También declaró que esta restricción se levantará en cuanto el número de hospitalizaciones por coronavirus en Nueva York se estabilice. Sin embargo, esto no ha sucedido. Hasta el momento, la ciudad cuenta con casi mil 700 pacientes internados. Esto es el triple respecto a las cifras del mes pasado.

Por otro lado, Cuomo agregó que tuvo que tomar esta decisión pese a que más de 20 mil restaurantes en Nueva York sufrirán afectaciones económicas. El alcalde Bill de Blasio también lamentó esto, pero demostró su apoyo hacia la decisión del gobernador:

“Esto es doloroso. Muchos restaurantes están en dificultades. Pero no podemos permitir que este virus se reafirme en nuestra ciudad”.

Tal vez te interese:  Coronavirus: estos son los estados de USA con más muertes y contagios

Mientras tanto, los propietarios de algunos restaurantes en la ciudad de Nueva York esperan que esta prohibición reduzca sus ingresos entre un 8 y 15 por ciento en el mejor de los escenarios.

Esto no es suficiente para levantarse de los cierres totales provocados por la primera ola de coronavirus. Además, el gobierno de Nueva York no les ha otorgado una nueva ronda de ayuda para mantenerse a flote.

Con información de Milenio.

Notas relacionadas