25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vacuna contra el coronavirus se aplicará este fin de semana: Trump

vacunaLos migrantes indocumentados también pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 en Illinois. | Foto: Reuters / Voz de América.
Los ancianos, trabajadores de la salud y de emergencias serían los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19 | Con información de EFE

El presidente Donald Trump anunció que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer comenzó a distribuirse por Estados Unidos y que la primera dosis sería administrada este mismo fin de semana, informó la agencia de noticias EFE.

Tal vez te interese:  Vacuna de Pfizer empezaría a aplicarse el lunes 14 de diciembre en USA
Tal vez te interese:  Coronavirus | Vacuna de Pfizer es segura y protectora, según FDA

El anuncio del presidente Trump llega un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) diera luz verde al fármaco.

A través de un video, Donald Trump se habló sobre la aprobación de la vacuna contra el coronavirus, a la que tantos esfuerzos han dedicado.

En este sentido, el magnate dijo que Fedex y UPS son los encargados de repartir la vacuna contra el coronavirus por todo Estados Unidos.


Una vez que las vacunas sean entregadas, serán los gobernadores quienes decidan a dónde irán y quién las recibirá primero.

Sin embargo, los ancianos, trabajadores de la salud y de emergencias serían los primeros en recibir la vacuna.

“Cuando el virus de China invadió nuestras costas, prometí que produciríamos una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy hemos logrado ese objetivo”, declaró Trump.

El primer lote de vacunas de Pfizer está compuesto por 2.9 millones de dosis y puede enviarse en las primeras 24 horas desde su autorización.

Pfizer además ha prometido 25 millones de dosis antes de final de año (cada vacunado necesita dos dosis) y completar las 100 millones adquiridas por el Gobierno de Trump a cambio de mil 950 millones de dólares cuando llegue marzo.

Notas relacionadas