El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois, decidió cerrar sus puertas y retirar una imagen de la Virgen Morena para evitar las aglomeraciones de los feligreses y prevenir los contagios de coronavirus Covid-19.
A través de un comunicado, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe informó que las celebraciones serían suspendidas durante este 11 y 12 de diciembre.
Además, los responsables del santuario indicaron que también se prohibirían las peregrinaciones al recinto.
De acuerdo con los encargados del santuario, la imagen de la Virgen de Guadalupe volverá a su nicho una vez terminen las festividades.
En específico, la virgen regresará a su nicho a las 7:30 a.m. del domingo 13 de diciembre.
El objetivo es que los feligreses festejen desde sus hogares el aniversario de la Guadalupana.
En lugar donde estaba la imagen de la virgen hay un ramo de flores.
Con devoción y fe nuestros seguidores festejan a nuestra Morenita del Tepeyac desde sus hogares. ¡Gracias por compartir con nosotros sus hermosos altares! pic.twitter.com/bMQpjgpscm
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) December 11, 2020
Mientras retiraban la imagen de la Virgen de Guadalupe, asistentes realizaron varios tributos, en forma de canciones y oraciones.
La imagen es una réplica original de la tilma de San Juan Diego y ha estado en el Cerrito del Tepeyac por décadas.
Fue la misma Basílica de Guadalupe quien la regaló al santuario en Illinois.